aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros de CNTE se reúnen en Monumento a la Revolución

Julián Sánchez| El Universal
08:57Ciudad de México | Lunes 09 de febrero de 2015
Maestros de CNTE se concentra en Monumento a la Revolucin

REUNIÓN. Los profesores provienen de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Veracruz. (Foto: Julián Sánchez )

Saldrán en marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación para abordar temas pendientes como el pago a maestros, principalmente de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  se concentran en la explanada del Monumento a la Revolución para salir en marcha aproximadamente a las 9:30 a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para abordar temas pendientes como el pago a maestros, principalmente de Oaxaca.

El dirigente de la Sección 22 de este estado, Rubén Núñez, dijo en entrevista que la cita la tenían programada a las 9:00 horas, pero debido a que no permitían pasar autobuses con profesores  procedentes de Oaxaca sobre calzada Ignacio Zaragoza, se retrasó la salida de los profesores.

Rubén Núñez informó que el mayor contingente es de su estado y que vienen grupos representativos de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Veracruz, para participar en la jornada nacional de la CNTE lo cual se acordó este fin de semana durante la Asamblea Nacional representativa de esa organización del magisterio, realizada en Chilpancingo.

Detalló que además de los pagos pendientes de la nómina, que tiene que ver con la sección 22, pretenden abordar en la Secretaría de Gobernación otros asuntos como libertad de presos políticos y la regularización de escuelas en Oaxaca.

Informó que ampliarán el plantón en la explanada del Monumento a la Revolución hasta el próximo miércoles, día en que la mayoría de los maestros regresará por la noche a sus estados. Comenzaron a instalar casas de campaña en ese punto.

 



comentarios
0