aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zacatecano de larga trayectoria pública del un partido a otro

Diana Villavicencio| El Universal
Jueves 09 de abril de 2015
Zacatecano de larga trayectoria pblica del un partido a otro

TRAYECTORIA. Monreal Ávila se ha distinguido por enarbolar los temas de transparencia y combate a la corrupción. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Es originario de Fresnillo, Zacatecas. Nació en 1960 y antes de pertenecer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) formó parte de las filas del PRI, pero al no obtener la candidatura a gobernador por su estado renunció a esta fuerza política.

Durante años, ha manifestado el interés de contender por la Presidencia de la República. Mientras tanto, logró ser gobernador de Zacatecas en 1998, pero por el PRD. Fue el gobernador electo más joven del país, con 39 años de edad.

En 2009 solicitó su baja del padrón del sol azteca.

Hace seis años denunció que fue objeto de espionaje por parte del Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En 2013, Ricardo Monreal y su hermano David, en aquel entonces senador por el Partido del Trabajo (PT), fueron víctimas de un atentado contra su vida por una supuesta venganza de un empresario de origen zacatecano.

Monreal Ávila se ha distinguido por enarbolar los temas de transparencia y combate a la corrupción.

Como gobernante, el zacatecano siempre ha tratado de integrar a su gabinete a miembros de todas las fuerzas políticas.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



comentarios
0