aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vecinos denuncian fuga de agua en Lomas de Chapultepec

Diana Delgado| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015
La ruptura se dio luego de que otra, que duró abierta un mes, se reparó

metropoli@eluniversal.com.mx

Una fuga de agua potable afecta varias casas en Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo. Los habitantes indicaron que a raíz de la reparación de otra ruptura que duró casi un mes abierta, el lunes por la mañana inició una fuga que deja escapar más de 20 litros por segundo.

Comentaron que la presión con la que sale el líquido rompió el pavimiento y reventó los flotadores de los tinacos de un edificio de cuatro pisos y ocho departamentos que se ubica en la calle Monte Chimborazo número 600, lo que provocó que cerraran la llave del suministro pues la azotea se inundó.

Habitantes señalaron que el lunes, una fuga de agua de gran tamaño afectó las vialidades, que si bien son secundarias, son ocupadas por el tránsito local, además de que inundaron las azoteas de las viviendas cercanas.

Vecinos aseguraron haber levantado dos reportes ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), uno el lunes por la noche y otro el martes en la mañana, sin que hasta el momento acuda ninguna autoridad a reparar el área.

“Ahorita no padecemos el problema del estiaje porque el edificio tiene cisterna, pero es urgente arreglar la fuga, no sólo para evitar afectaciones, sino por responsabilidad moral”, externó Manuel Bessudo, vecino del lugar.

Más afectaciones. Por la geografía de la colonia, la calle Monte Chimborazo, en Lomas de Chapultepec, tiene una pendiente, por lo que a causa de la caída del agua se hace un río que llega hasta la parte baja del asentamiento y desemboca en los drenajes, de tal manera que el líquido se desperdicia.

Además del cierre de la llave de paso del edificio afectado, la humedad y la presión con la que sale el líquido, que de acuerdo con estimaciones de vecinos alcanzaría los 20 litros por segundo, levantó el pavimento y provocó un bache por donde brota el agua potable lo que, mencionan colonos, también va a requerir reparación.

Vecinos urgieron a las autoridades a arreglar la fuga “pues la cantidad de agua que se está escapando es espantosa y peor porque hay zonas que padecen escasez y aquí se va por las calles hasta el drenaje. Es verdaderamente urgente que haya actuación”, dijo Manuel Bessudo.



comentarios
0