aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tricolor desde los 14 años y un político bajo la polémica

Diana Villavicencio| El Universal
Jueves 09 de abril de 2015
Tricolor desde los 14 aos y un poltico bajo la polmica

PRESENTE. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue dentro de la esfera política aunque asegure que su etapa en este ámbito llegó a su fin. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A un mes de cumplir 47 años de edad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue dentro de la esfera política aunque asegure que su etapa en este ámbito llegó a su fin. Desde su ingreso a esta actividad, a los 14 años de edad, en el Frente Juvenil Revolucionario se mantiene vigente.

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho e hijo de Rafael Gutiérrez, líder de la Unión de Pepenadores. Su madre, Guillermina de la Torre, también figura en el quehacer político.

Su padre fue quien lo impulsó a ingresar a las filas del Revolucionario Institucional.

En 2011 buscó la candidatura del PRI al Gobierno del Distrito Federal, pero no tuvo apoyo de la cúpula del partido. Beatriz Paredes fue la candidata tricolor en las elecciones de julio de 2012.

Su trayectoria política continuamente ha estado marcada por diversos conflictos. Sus detractores cuestionan los métodos violentos que utiliza para lograr sus propósitos, como el hecho de enviar en 2005 a un grupo de jóvenes a las instalaciones del partido para cometer distintos actos de vandalismo en contra de las oficinas donde sesionaba el consejo.

En junio del año pasado lo acusaron de encabezar una posible red de prostitución, situación en la que ni el PRI ni la procuraduría capitalina han encontrado responsabilidad alguna.



comentarios
0