aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tribunal italiano niega operar a aplicación

Jorge Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
Jueves 28 de mayo de 2015
Choferes de este país acusaron competencia desleal por parte de la empresa californiana

metropoli@eluniversal.com.mx

ROMA.— Luego de haber dado entrada al recurso presentado por diversas asociaciones de taxistas argumentando competencia desleal, el Tribunal de Milán dispuso el pasado martes bloquear, en territorio italiano, los servicios que proporcionaba la sociedad Uber-Pop de Uber, decisión que está destinada a estimular las querellas de los taxistas del mundo contra esta empresa californiana.

Según se lee en la disposición con la que el juez Claudio Marangoni bloqueó la actividad que desarrolla en Italia la UberPop, esta actividad “interfiere con el servicio de taxi que prestan los titulares de las licencias exigidas por las ciudades para poder desarrollar esta actividad”.

En otra de sus partes, el juez de Milán recuerda que la solicitud de “transporte transmitida por el usuario mediante la app Uber-Pop es una modalidad técnica ya utilizada por las cooperativas de taxistas, que es totalmente asimilable al servicio de radio taxi”.

En su parte sustancial, la disposición precisa que “la carencia de las autorizaciones exigidas — los choferes de Uber-Pop no cuentan con ellas— da una efectiva ventaja y una desviación indebida de la clientela” y que al no pagar “los costos inherentes al servicio de los taxis, (Uber) puede aplicar tarifas sensiblemente inferiores respecto del servicio público”.

El mismo tribunal de Milán conmina a la sociedad californiana a adecuar su situación, respetar la resolución, en un plazo no mayor de 15 días, ya que de no ser así podría incurrir en delitos del orden penal.



comentarios
0