Sol azteca prepara su "comando electoral"
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El PRD anunció que a partir del mes de abril un “ejército” de militantes recorrerán las 16 delegaciones del Distrito Federal y los municipios del Estado de México, para promover el voto.
Los dirigentes del partido a nivel nacional y local, Carlos Navarrete y Raúl Flores, explicaron que los recorridos los harán no sólo los candidatos, sino “miles” de perredistas, quienes dedicarán dos meses a estas jornadas.
“En el DF el PRD es la primera fuerza electoral y vamos a ratificar esa condición, para ello necesitamos las herramientas y las estrategias necesarias.
“No vamos a confiarnos en ninguna delegación o distrito, haremos una campaña de propuestas, apostamos a la cohesión interna en el equipo electoral del PRD-DF para ratificar nuestra mayoría”, afirmó Raúl Flores.
Por su parte, Carlos Navarrete señaló que los retos principales de su partido en el actual proceso electoral de 2015 son consolidar la relación existente con sus electores, vincular a la militancia con los votantes de las 16 delegaciones políticas en el Distrito Federal y fortalecer las propuestas que el partido tiene para los integrantes de todos los estratos sociales.
Mencionó que la puesta en marcha del “comando electoral” forma parte del plan nacional electoral en los 300 distritos electorales que comprende el país, con manejo especial en los 17 estados que tienen elecciones concurrentes y la capital del país y el Estado de México como entidades prioritarias.
Ante los señalamiemtos de que el PRD puede perder su hegemonía como principal fuerza en la capital del país, Raúl Flores respondió que su partido ha hecho sus propias mediciones, las cuales indican que prevalecerán como gobernante en la ciudad de México.





