Se "abre" CAF a indagaciones por L12
metropoli@eluniversal.com.mx
La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) informó que está en completa disposición de que el Gobierno del Distrito Federal le realice una auditoría sobre los trenes de la Línea 12 del STC Metro.
“CAF México reitera que está totalmente a disposición de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal para que realice una auditoría correspondiente con el objetivo de analizar el diseño de los trenes y del proyecto de Línea 12, así como la prestación del servicio y el cumplimiento del contrato que mantiene con el Sistema de Transporte Colectivo Metro", informó la empresa en un comunicado de prensa.
Asimismo, reiteró que contribuirá con las autoridades capitalinas para que técnicos especializados determinen la solución a la problemática de los trenes en esa Línea.
“CAF insiste que en colaboración y apertura, técnicos [...] determinen las mejores soluciones respecto a los trenes de Línea 12, los cuales cumplen con todos los estándares internacionales y la normatividad aplicable”, refieren.
Insisten con informes. En el mismo comunicado, la empresa española pidió nuevamente al gobierno capitalino los anexos de los informes de las empresas Systra, TUV Reinhland y SGS, para su análisis técnico y con ello, tomar decisiones en cuanto al mantenimiento de la Línea 12 bajo un punto de vista de reducción de costos.
El pasado 22 de enero, EL UNIVERSAL publicó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal pidió, desde el 5 de diciembre de 2014, al STC Metro que revise el contrato de prestación de servicios para la renta de los 30 trenes de rodadura férrea de la Línea 12, para que CAF atienda el programa del desgaste de los rieles y la inscripción de los trenes en la vía.
Esta casa editorial dio a conocer que la Consejería Jurídica pidió al Metro un “análisis minucioso” del contrato y una valoración del entorno financiero para ponderar el cumplimiento, y la terminación anticipada del mismo.
En el documento de prensa, la empresa CAF detalló que desde el 11 de marzo ha participado en diversas mesas de trabajo con las autoridades del Gobierno del DF.





