aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Romo cumple "a medias" con encuesta ciudadana

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 18 de enero de 2015
"Por falta de tiempo" la demarcación aplicó el ejercicio con empresas, mas no con el IEDF

metropoli@eluniversal.com.mx  

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, incumplió su promesa de realizar una consulta ciudadana a mitad de su administración para conocer si los habitantes de la demarcación estaban de acuerdo con su gestión.

Desde su campaña en 2012, el delegado asumió el compromiso de que al llegar a la mitad de su administración, sometería su mandato a la votación de los vecinos en Miguel Hidalgo, además de que la consulta sería organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

“Creo que la gente se merece que se le pregunte a la mitad de tu gobierno si estás haciendo bien las cosas”, mencionó el delegado en enero de 2013. Dijo que de ser negativo el resultado, renunciaría al cargo.

En entrevista, Víctor Romo justificó que el proceso de renovación de consejeros, así como la falta de tiempo y presupuesto del nuevo consejo impidió al IEDF organizar el ejercicio, por lo que tuvo que aplicar un par de encuestas, en las cuales, refirió, tuvo 66% en promedio de “calificación positiva” a su gobierno.

“No estoy totalmente satisfecho”, aseguró el funcionario y añadió que las encuestas se hicieron “un poco para cumplir la forma y el compromiso y palabra que sostuvimos con los comités vecinales”.

Falla logística. Romo Guerra pidió en enero del año pasado al instituto electoral organizar la consulta a su mandato. El delegado asumió la jefatura delegacional en octubre de 2012. La mitad de la gestión del delegado se cumplió en abril de 2014.

“Solicitamos la consulta, cambiaron los consejeros (en septiembre) y después nos fue negada. Nosotros hicimos una consulta a través de encuesta que la enseñamos al consejo ciudadano, cubrimos ahí, digamos, el requisito”, acotó

El delegado añadió que también hizo la solicitud a los nuevos consejeros en el IEDF, pero hubo una negativa motivada “por tiempos y por tema de presupuesto”.

Ante lo cual, la delegación encargó a las empresas Parametría y Buendía y Laredo encuestar a los vecinos sobre la gestión de Romo Guerra. Al respecto, el delegado afirmó que los resultados le favorecieron y se difundieron a los comités vecinales hace un mes y medio en una sesión del consejo ciudadano delegacional.



comentarios
0