aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Riña entre vagoneros y policías deja seis heridos

Eduardo Hernández| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015

metropoli@eluniversal.com.mx

La tarde de ayer se registró una riña entre policías y vendedores ambulantes dentro de la estación Atlalilco de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde seis uniformados resultaron heridos.

El incidente ocurrió durante un operativo en contra de vagoneros realizado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policias Auxiliares.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando los uniformados solicitaron a los comerciantes irregulares que desalojaran las instalaciones del Metro, de inmediato cerca de 50 sujetos se reunieron en el andén y comenzaron a insultar y golpear a los policías, intentando ignorarlos.

Los uniformados solicitaron el apoyo de elementos de la Unidad de Protección Ciudadana del sector Granjas, quienes llegaron al auxilio inmediatamente y vaciaron algunos extintores en contra de los agresores, sin embargo, fueron golpeados por los vagoneros.

En el enfrentamiento seis policías resultaron lesionados, entre ellos Fernando Escoto Flores, de 31 años de edad, quien tuvo que ser trasladado por una patrulla tras su estado de gravedad y fue ingresado a la sala de choque en el hospital Álvaro Obregón.

También fueron identificados los elementos Elizabeth González, Víctor Eduardo González Becerra, José Antonio de la Cruz y Juvenal Granguihome Benítez, quien fue trasladado al hospital Mocel y hasta las 21:00 horas su estado era grave. Los demás resultaron con golpes en la cabeza y el rostro, así como esguinces cervicales, por lo que fue indispensable la atención médica en el Hospital Álvaro Obregón.

Tres de los comerciantes fueron detenidos por agentes y trasladados a la agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Iztapalapa 2, donde se inició la averiguación previa por el delito de ultrajes a la autoridad.



comentarios
0