aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan operativos por caída de nieve

Fanny Ruiz-Palacios y Diana Delgado| El Universal
Viernes 13 de marzo de 2015

Las bajas temperaturas que se registraron durante esta madrugada, provocaron que el cerro del Ajusco amaneciera con una gran capa de nieve, paisaje del cual ya disfrutan los capitalinos Marco Antonio Olvera /EL UNIVERSAL

De forma inusual desde las Torres de Satélite se observan las montañas nevadas del Valle de México, en una zona donde normalmente no se ve el paisaje ni a dos kilómetros a la redonda Rebeca Jiménez

Los fuertes vientos y la lluvia de los últimos días han dejado al descubierto la zona montañosa del Pico del Águila, que debido a las bajas temperaturas que se registraron luce una imagen invernal Marco Antonio Olvera /EL UNIVERSAL

La Secretaría de Protección Civildel DF en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, realizan recorridos de identificación en el circuito Picacho-Ajusco Especial

La dependencia informó que hay nieve a partir del kilómetro 19 a nivel de piso y se incrementa hacia el sur poniente del Pico del Águila, especialmente en los parajes de Monte Alegre, La Cañada, Valle del Tezontle, La Cantimplora y Llano del Vidrio Especial

Realizan operativos por cada de nieve

ESTAMPA. El Pico del Águila, en el Ajusco, lució cubierto por una manta blanca por las bajas temperaturas de la tarde noche del miércoles y madrugada del jueves. (Foto: MARCO ANTONIO OLVERA / EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Ayer el Distrito Federal se pintó de color blanco. La nieve que cubrió las zonas altas de la capital se pudo observar desde distintos puntos. En algunas zonas de la delegación Tlalpan la temperatura llegó hasta los cero grados centígrados.

Debido a la nieve que cayó en el Ajusco, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal y personal de la delegación Tlalpan, implementaron un operativo en el circuito Picacho-Ajusco con la finalidad de evitar accidentes.

De acuerdo con Protección Civil, hubo presencia de nieve a partir del kilómetro 19 a nivel de piso con incremento hacia el sur poniente del Pico del Águila, especialmente en los parajes de Monte Alegre, La Cañada, Valle del Tezontle, La Cantimplora, llano del Vidrio y El Quepil.

Desde las 05:00 horas del jueves se establecieron puntos de información para orientar a los visitantes de la zona del Ajusco sobre medidas preventivas contra las bajas temperaturas; de esta manera se previnieron tragedias vehiculares y accidentes.

En el área conocida como la “Y” se estableció un retén donde la circulación quedó restringida desde el kilómetro 14 de la Picacho-Ajusco por la cristalización de la carpeta asfáltica, en el tramo que comprende del kilómetro 19 al 34.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se espera lluvia en las próximas horas en el Valle de México, donde se prevé una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 20.

Xochimilco, Magdalena Contreras y la carretera México-Puebla fueron otras zonas afectadas por los climas y nevadas.

La caída de aguanieve se concentró en Cerro Pelado, Cruz del Murillo, Pilatitla, Casquete del Torre y San Miguel en la delegación Magdalena Contreras, así como en Teocan en Xochimilco.

En la carretera México-Puebla, Capufe mantuvo cerrada la vialidad en ambas direcciones desde el kilómetro 92 por presencia de nieve. Fue hasta las 13:30 horas que comenzaron a transitar los automóviles.



comentarios
0