aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ratifican sanciones a precandidatos de PRD

Johana Robles| El Universal
Viernes 30 de enero de 2015
El TEDF multó a los aspirantes por no retirar propaganda como medida cautelar

johana.robles@eluniversal.com.mx

Las multas económicas que se le impusieron a los hoy precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Razú y Amalia García, fueron ratificadas por el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) por no haber retirado propaganda como medida cautelar.

Ayer, en sesión pública, los magistrados capitalinos rechazaron los juicios promovidos por ambos para que se revocarán las sanciones económicas que les impuso el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

De esta forma, el hoy precandidato a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por el partido del sol azteca, David Razú, tiene dos sanciones económicas que suman 23 mil 205 pesos.

La primera penalización fue porque no quitó los pendones que eran parte del programa “Adopta un Funcionario” cuando era el director general de Gobierno y Participación Ciudadana de la delegación Miguel Hidalgo. Ese fue por 13 mil 458 pesos.

Mientras que la segunda es porque no retiró 33 anuncios y se le impuso una sanción económica por 9 mil 787 pesos.

Más multas

En el caso de la precandidata del Partido de la Revolución Democrática a una diputación local, Amalia García, también fue sancionada por no haber retirado la propaganda. La multa que se le fijó fue de 50 salarios mínimos que equivale a aproximadamente 3 mil pesos.

Mientras que ayer, hasta el cierre de esta edición, y en sesión pública, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tenía previsto nombrar a quienes ocuparán los cargos de consejeros y consejeras distritales que formarán parte de la organización de la proxima jornada electoral que se realizará en la capital del país.



comentarios
0