aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone IEDF a candidatos signar carta compromiso

Sandra Hernández| El Universal
Miércoles 25 de febrero de 2015
Propone IEDF a candidatos signar carta compromiso

PLAN. Promoverán la diversidad de proyectos vecinales en cada delegación, desde peticiones con perspectiva de género hasta demandas por sustentabilidad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Prometerán ejercer correctamente el presupuesto participativo

metropoli@eluniversal.com.mx

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) propondrá que los candidatos que aspiren a las jefaturas delegacionales signen un documento para ejercer íntegra y correctamente el presupuesto participativo de cada una de las demarcaciones.

“Los ciudadanos que aspiran a jefes delegacionales tendrán que venir a solicitar su registro al Instituto Electoral del Distrito Federal y deberán firmar un acta compromiso con este organismo, que contenga asuntos relativos al presupuesto participativo, específicamente en rendición de cuentas”, adelantó a EL UNIVERSAL el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos González.

Detalló que los aspirantes tendrán que informar al instituto la ejecución de cada uno de los proyectos de los comités vecinales de cada delegación.

El pasado 12 de febrero esta casa editorial informó que al menos seis demarcaciones no ejercieron su presupuesto participativo en los primeros nueve meses de 2014.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, las delegaciones no ejecutaron más de 310 millones de pesos para más de 800 peticiones vecinales de las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

El presupuesto participativo consta de 3% del total del presupuesto de cada delegación y es asignado exclusivamente para proyectos vecinales.

Peticiones variadas

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González, informó también que el instituto promoverá la diversidad de proyectos vecinales en cada delegación, desde peticiones con perspectiva de género hasta demandas por sustentabilidad.

“Vamos a promover que en este año haya proyectos con perspectiva de género, proyectos para mujeres o con mujeres, proyectos con perspectiva de juventudes por la diversidad y también proyectos de economía agrícola sustentable en la ciudad; por ejemplo, azoteas verdes, sembradíos, hortalizas de autoconsumo, entre otros”.

Sostuvo que la mayoría de las peticiones vecinales son acciones que la delegación tiene que ejercer por ley, tales como recolección de basura, bacheo, banquetas y luminarias, por lo que ahora se van a promover la variación de los proyectos.



comentarios
0