aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI-DF defiende las designaciones

Diana Villavicencio| El Universal
Miércoles 04 de marzo de 2015
Son perfiles que se parecen a la sociedad que quieren representar: López

diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Los candidatos a jefes delegacionales o diputaciones locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Carmen Salinas, Christian Vargas o Alejandra Barrios Richard, son muestra de la pluralidad y la diversidad de los capitalinos y se parecen a la sociedad que se aspira a representar, consideró el dirigente local Mauricio López Velázquez.

Luego de que militantes priístas denunciaran irregularidades en el proceso interno del partido para la selección de candidatos, López advirtió que con estos candidatos se trabajará y se buscará el voto ciudadano.

“(Ellos) representan un mosaico de diferentes trayectorias, tenemos candidatas con maestrías, doctorados en Azcapotzalco, líderes campesinos, líderes vecinales en Milpa Alta, productores de nopal”, aseguró.

El priísta avaló la postulación de estos candidatos, quienes recientemente, en el caso de Vargas y Barrios, han sido objeto de cuestionamientos por estar ligados al ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, involucrado en escándalos sexuales.

López dijo que los candidatos electos son resultado de la decisión de los militantes, a través de los métodos de elección Convención de Delegados y por Postulación.

López Velázquez, en entrevista, se dijo confiado de que con estos candidatos se lograrán mejores resultados, incluso más que en procesos electorales de años anteriores.

Respecto a las denuncias de aspirantes que fueron excluidos para ocupar una jefatura delegacional o diputación local, el dirigente de los priístas en la capital las consideró como acusaciones mediáticas.

Enfático, aseguró que no hay una acusación general en contra del proceso interno y aunque reconoció que el PRI atraviesa un proceso intenso que habrá de resolverse, las instancias del partido habrán de solucionar cualquier tipo de impugnación.

“Algunos aspirantes han planteado sus inconformidades y deberán de resolverse a través de los órganos internos de justicia partidaria. Estaremos atentos a las resoluciones de las instancias jurídicas, pero son asuntos individuales. Hay algunas declaraciones mediáticas”, argumentó.

Sobre la aspiración a una diputación federal por la vía plurinominal, Mauricio López dijo que está trabajando y afinando la estrategia electoral en este periodo de campañas.

“El que uno esté incluido en una lista es un reconocimiento a una trayectoria, pero hay que esperar el voto ciudadano y esto no es incompatible con seguir en la dirigencia del partido”, aclaró el líder tricolor.

No obstante, López admitió que si el voto de los ciudadanos es favorecedor, trabajará en pro desde el plano legislativo. Antes “hay que esperar que los votos cuenten y se cuenten”, además de enfatizar que esta aspiración de candidatura no contraviene el trabajo de la presidencia del PRI en la capital del país.

“No hay descuido o elemento que pueda distraernos del trabajo que tenemos para fortalecer al partido en la ciudad y atender los cuestionamientos de algunos militantes”, concluyó el presidente del PRI-DF.



comentarios
0