PRI critica a Ebrard; Morena lo respalda
metropoli@eluniversal.com.mx
Las críticas que lanzó el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, contra la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por las fallas en la Línea 12 del Metro, generaron posiciones encontradas; mientras los priístas le demandan no victimizarse, en Morena aseguran que el dictamen se elaboró desde la Presidencia de la República.
De acuerdo con el estudio presentado ayer en San Lázaro, Ebrard es el principal responsable de que la línea tenga más de 10 meses operando de manera parcial, ya que no revisó que los trenes fueran los correctos.
El presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, pidió al ex jefe de gobierno no victimarse ni crear un “espantapájaros” de posibles consignas ante su posible responsabilidad por las fallas en la Línea 12.
Dijo que el tricolor no tiene consigna alguna en su contra y lo único que se busca es una resolución en la materia, en la que se señale a los responsables de la denominada Línea Dorada y que representa el peor fracaso de la ingeniería mexicana.
En tanto, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio su espaldarazo a Marcelo Ebrard, a quien vio víctima de una campaña planeada desde el gobierno.
López Obrador fue cuestionado sobre el informe de la Línea 12 presentado por diputados y el zafarrancho que se armó el lunes, durante su votación en la Comisión Especial de diputados que emitió el documento.
“Siento que lo de ayer (domingo) es una embestida de (Enrique) Peña Nieto (Presidente de la República) y de (Miguel Angel Osorio) Chong (secretario de Gobernación) contra Marcelo Ebrard y me llama mucho la atención que los medios le hayan dado tanta cobertura”, dijo. Luego, en entrevista, mandó besos a los reporteros, porque el pleito “no es con ustedes”.
Dijo que la experiencia le ha dicho que cuando hay tantos reportajes y cobertura es que “hay mano negra, es (el presidente Enrique) Peña y (el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio) Chong, porque (en cambio) no se da a conocer lo del avión de Peña Nieto de 7 mil millones de pesos, ni sobre la ampliación del hangar presidencial”.
“Yo pienso que lo del Metro es para perjudicar a Marcelo Ebrard”, sostuvo López Obrador.





