PRD busca más alianzas

ASPIRANTE. Alfonso Suárez del Real renunció como subdirector de Administración y Finanzas del Metro para buscar una diputación local por Morena. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
johana.robles@eluniversal.com.mx
El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, reiteró que “sin duda” van en conjunto para las elecciones del próximo 7 de junio con el Partido Nueva Alianza, siguen en pláticas con el Partido del Trabajo y todavía mantienen las negociaciones con el Movimiento Ciudadano.
Comentó que la figura a la que se está apostando, que es la candidatura común, les da tiempo para alcanzar acuerdos con otros partidos políticos, pero aclaró que no será ni con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo que corresponde a lo electoral.
Adelantó que será en los próximos días cuando se den a conocer los detalles de dicha alianza, que será mediante candidaturas comunes sólo en algunos distritos electorales y posiblemente en jefaturas delegacionales.
Rechazó que se trate de una alianza “pragmática” y deslindó al Panal de la presencia de la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, pues, dijo, es claro que ella ya no tiene relación con el partido.
EL UNIVERSAL publicó ayer que el PRD y Panal competirán de forma conjunta para las elecciones del 7 de junio, cuando se renuevan las 16 jefaturas delegacionales, 40 diputaciones locales de mayoría relativa y 16 diputaciones locales de representación proporcional.
Al término del segundo informe de actividades de la diputada local del PRD Ariadna Montiel, el presidente del perredismo en la capital comentó que en el caso del delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, si decide ir por una diputación federal vía plurinominal es una decisión que corresponde a la dirigencia nacional del partido.
Confirmó que no se registró en el ámbito local, pero sigue teniendo sus derechos políticos a salvo y estarán a la espera de las resoluciones de las investigaciones que llevan a cabo las instancias del gobierno capitalino.
Sobre la inscripción del ex oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aarón Josué Ramos Miranda, para buscar la candidatura del PRD a una diputación local por el Distrito 15, Raúl Flores dijo que es el ejemplo claro del “linchamiento político anticipado” que puede haber, pues el ex funcionario reviró, dijo, cada uno de los señalamientos que se mostraron en el video que difundió Anonymus en internet, que cuestionó su patrimonio y supuestos vínculos con el crimen organizado.
“No tiene por qué andar cargando nadie con el estigma que no le corresponde”, afirmó.
Perredistas pedirán explicación
Ariadna Montiel, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF e identificada con la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo que pedirán una explicación al presidente del PRD, Raúl Flores, sobre los mecanismos del acuerdo, “en qué nos beneficiamos las partes” y “veremos si nos convence”.
Por otra parte, funcionarios de la administración capitalina comenzaron a solicitar licencia a sus cargos, como en el caso Alfonso Suárez del Real, quien renunció como subdirector de Administración y Finanzas del Metro para buscar una diputación local por Morena, y del subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social Adolfo Savín Cravioto, que sigue laborando y definirá su situación en los próximos días.





