aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden regular manejo de combustible

Sandra Hernández| El Universal
Sábado 31 de enero de 2015



metropoli@eluniversal.com.mx

Confederación Patronal de la República Mexicana del Distrito Federal (Coparmex DF) reprobó la falta de políticas públicas en el manejo de combustibles en la ciudad de México.

Después de la explosión que ocurrió el jueves pasado en el hospital Materno Infantil de Cujimalpa, que derivó en la muerte de tres personas y más de 70 heridos, la Coparmex local afirmó que no es posible que se sigan perdiendo vidas humanas por la falta de atención en el sector de combustibles y energía en el DF. Recordó que hace seis meses ya había hecho una petición similar.

Detallaron que en el área metropolitana hay más de ocho millones 500 mil cilindros de gas en los hogares, tres mil 800 camiones de reparto de gas LP y 60 plantas de almacenamiento de gas LP; a los que están expuestos los habitantes de la ciudad de México.

“¿Cómo se controlan más de 8 millones de cilindros? ¿Quién verifica el cumplimiento de las normas de 3 mil 800 camiones?”, se lee en el boletín.

Pidieron fortalecer la regulación de los sistemas de distribución de combustibles, de acuerdo con las mejores y más estrictas prácticas a nivel mundial.



comentarios
0