Pide Mancera respetar instituciones en el DF

DISCURSO. El mandatario capitalino afirmó que las leyes son un legado del Benemérito de las Américas y exhortó a cuidarlas. (Foto: ESPECIAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a respetar las instituciones de la capital y del país, como una forma de conmemorar el legado del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Durante la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el mandatario capitalino afirmó que las acciones realizadas por el ex presidente de México son un ejemplo a seguir en la actualidad.
“Hoy los frutos de su decisión, de su visión a largo plazo están presentes, su obra no puede perderse. Esta es una ciudad de leyes, esta es una ciudad de instituciones y debemos de cuidarla y debemos por supuesto de respetarla. Las instituciones y las leyes es un legado indiscutible del Benemérito de las Américas”, dijo.
Comentó que es fundamental “seguir respetando las instituciones. Juárez enfrentó adversidades no solo políticas sino personales, en ambos casos la fuerza de la inteligencia es la que logró sobreponerse”.
Abundó que Benito Juárez no marcaba diferencia alguna entre “la izquierda y la derecha”, pues únicamente hablaba de libertad.
“Hoy señalamos que más allá de esas diferencias que se quieren marcar, más allá de los obstáculos que se quieren sobreponer al avance al desarrollo, todos debiéramos de comprometernos a trabajar con apego a la ley y con respeto a las instituciones en todo el país, por supuesto en la ciudad de México”, destacó.
Mancera dijo que su gobierno seguirá construyendo una ciudad “con principios de igualdad, de bienestar social, en defensa de la protección del Estado para quienes lo reclaman”.





