Morena pide a Mancera "poner orden" en entrega de despensas
johana.robles@eluniversal.com.mx
El dirigente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, y del PRD en la capital del país, Raúl Flores, cruzaron declaraciones sobre la operación de los programas sociales y la entrega de despensas.
Batres Guadarrama solicitó una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para pedirle que intervenga en lo que llamó un “operativo” armado desde los gobiernos delegacionales para entregar despensas y puede favorecer a los abanderados del PRD.
“Tenemos confianza de que el jefe de Gobierno va a poner orden sobre esta situación que cada día es peor”, comentó al entregar la petición de audiencia en oficialía de partes del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del gobierno capitalino.
Acompañado por candidatos de Morena a jefaturas delegacionales, el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del DF —en la gestión de Marcelo Ebrard— afirmó que hasta el momento ninguna autoridad ha puesto orden a lo que ocurre en la capital del país, por lo que pedirán al Ejecutivo local que atienda esta petición. “Puede poner orden”, aseveró.
El ex perredista denunció que en Morena tienen contabilizadas un millón de despensas que entregarán las delegaciones para favorecer a los abanderados perredistas de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.
“No nos enfrentamos a los candidatos del PRD en el DF, estamos enfrentando 14 presupuestos delegacionales y un millón de despensas y esto distorsiona un resultado electoral”, acusó Batres Guadarrama.
Cuestionado sobre la denuncia que hizo el PRD de las despensas que se localizaron en el módulo de atención ciudadana del ex perredista y candidato de Morena, Vidal Llerenas, Martí Batres comentó que el asambleísta ya suspendió la entrega de esos apoyos y recordó que la postura del partido es que “nadie entregue despensas”.
Espetó que lo más importante es denunciar las despensas que están entregando los gobiernos perredistas.
Responde PRD. El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, consideró que la petición de Martí Batres de suspender la entrega del programa alimentario (que es la distribución de despensas) es un falso debate que busca “ensuciar” el proceso electoral en el DF.
Flores afirmó que frenar la entrega de esos programas significaría dejar de atender a la población objetivo que se beneficia de dichos apoyos, que es la gente de más bajos recursos.
Exigió a las autoridades electorales transparencia y equidad en la contienda y a Martí Batres dejar de crear un falso debate sobre un tema en el que no hay controversia.
La petición de Morena para reunirse con el Ejecutivo local se da en medio de una serie de acusaciones que han protagonizado, desde la semana pasada, tanto los candidatos del PRD como los contendientes de Morena por la distribución de despensas en diferentes delegaciones.





