aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morena "coquetea" con ex líder del PRI-DF

Diana Villavicencio| El Universal
Jueves 09 de abril de 2015

Video. Rechazan haber tenido una reunión, aunque aceptan que se han enviado mensajes en busca de un acuerdo


diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Al afirmar que todavía conserva amigos de antaño y de alto nivel en el PRI, el candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que está buscando al ex dirigente capitalino del tricolor, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“No debe de extrañarles; soy un hombre que dialoga con todos, aún cuando ocurriera en el futuro no debe de extrañarles que me voy a reunir con el PRI, con el PAN, con el PRD, con Encuentro Social, con el Humanista o Panal. Tengo una buena relación con todos los dirigentes”, advierte.

El ex diputado federal deja claro que un político debe tener la fortaleza y la capacidad de dialogar con todos y que el hecho de hacerlo no compromete su ideario ni sus principios.

Sin temor a equivocarse, asegura que priístas ven una oportunidad de ejercer un voto útil en Morena, debido a la inconformidad que impera dentro del partido tricolor.

—Oiga, ¿y no sería contraproducente cuando Gutiérrez de la Torre es criticado por la posible red de prostitución, no le mancha su imagen?

—Mire, mire, primero le digo no ha ocurrido (la reunión con Gutiérrez); segundo le diría que todo mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, yo lo sé. Cuando la autoridad lo responsabilice, veremos, creo el PRI no ha procedido(...). Yo he sido víctima de linchamientos, por eso creo en la presunción de inocencia. Me han hecho acusaciones inexistentes y me han dilapidado o me han tratado de acabar por intereses políticos. Cada uno es responsable de sus actos y tampoco voy a actuar de manera simple y ramplona, con un propósito eminentemente electorero.

Entrevistado por separado, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aseveró que hasta el momento no se ha dado el encuentro, aunque el candidato de Morena le ha “mandado amigos mensajeros” para que se reúnan.

Sin embargo, adelantó que no tiene la menor intención de irse a ese partido, que calificó como “sectario” porque sería un acto de incongruencia, luego de las críticas que ha hecho hacia su persona.

“Lo que le dije a Monreal, a través de sus mensajeros, que si ya vio el video del 3 de abril, cuando me crucificó desde la Cámara de Diputados, cuando surgió el escándalo de que encabezaba una red de trata en el PRI”, comentó el priísta.



comentarios
0