Militantes del PT impugnarán alianza con el PRD capitalino
johana.robles@eluniversal.com.mx
Militantes del Partido del Trabajo (PT) anunciaron que impugnarán la alianza entre su partido y el PRD en candidaturas comunes en el Distrito Federal para diputados locales y jefes delegacionales porque se violó el procedimiento, según afirmaron en un desplegado.
Tras una manifestación afuera de la sede nacional del partido, en la colonia Roma, militantes y dirigentes afirmaron que están en contra de las candidaturas comunes que firmó la dirección nacional del PT con el PRD porque este partido “se ha corrido hacia la derecha, apoyando el llamado Pacto por México, y en el Distrito Federal promoviendo la alianza con el Panal, el partido de Elba Esther Gordillo, un satélite del PRI, en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc”.
Pidieron a la dirección nacional “que rectifique” y dé marcha atrás a la alianza ya que además de violar su declaración de principios y estatutos no se tomó en cuenta a la militancia en el DF.
“Desafortunadamente los intereses de unas cuantas personas (José Alberto Benavides, Ernesto Villarreal y Lilia Aguilar) se impusieron al derecho de la militancia y de la dirección estatal al registrarse a sí mismos y a sus personeros en los tres distritos acordados en las candidaturas comunes”, afirmaron.
Pidieron ir solos a la contienda electoral el próximo 7 de junio.
Criticaron a los jefes delegacionales perredistas porque “han abandonado su compromiso con los ciudadanos que los eligieron pidiendo licencia para buscar ser candidatos a diputados”.
Aparte de que, en general, las gestiones de los delegados están plagadas de escándalos y corrupción, además pretenden heredar sus cargos a sus parejas y familiares como en la GAM, Iztacalco, V. Carranza y otras, conformando “dinastías familiares” que se apropian de los cargos públicos por décadas.
El PT firmó un convenio de alianza con el PRD para ir en candidatura común en 14 de la 16 jefaturas delegacionales y en los 40 distritos locales.





