Metrobús arrolla a 3 en Iztapalapa
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Mientras circulaban a bordo de una motoneta por la delegación Iztapalapa, tres personas resultaron lesionadas al ser arrolladas por una unidad del Metrobús luego de que invadieron el carril exclusivo de este medio de transporte público.
A Jesús Enrique “N”, de 25 años de edad, Norma “N”, de 33, y Enrique “N”, de 23, se les hizo fácil ganarle el paso a la unidad con número económico 367, y que era conducido por Enrique “N”, de 40 años de edad.
El miércoles pasado, a las 9 de la noche con 20 minutos, los tres jóvenes que viajaban a bordo de la motoneta Italika de color negro, placas de circulación G57UK, invadieron el carril exclusivo del Metrobús.
Aunque el chofer hizo sonar el claxon, los jóvenes continuaron avanzando por la vialidad; al no poder frenar, la unidad del transporte público embistió a la motocicleta en la confluencia de las calles Constitución de Apatzingan e Iturbide, en la colonia Tepalcates.
Debido al impacto de la pesada unidad, los tres ocupantes de la motoneta cayeron al asfalto. Al lugar del incidente acudieron socorristas a bordo de la ambulancia 01 de la delegación Iztapalapa y DF-020-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los afectados.
Según los paramédicos que los revisaron, Jesús “N” presentó golpes en el cuerpo, Norma “N” sufrió una probable fractura en el brazo izquierdo y tobillo derecho, mientras que Enrique “N” resultó con una posible fractura en ambos tobillos.
Por la gravedad de sus lesiones, los dos hombre y la mujer fueron trasladados al Hospital Regional de Iztapalapa para que fueran examinados por médicos y y atender sus heridas.
Mientras tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en la patrulla DF-824-R1 arrestaron al conductor del Metrobús y lo pusieron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, para deslindar responsabilidades.
En otro hecho, una unidad del Metrobús de la Línea 1 que circulaba sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Manuel Carpio, cerca de la estación Buenavista, fue aplastada por un árbol derribado por los fuertes vientos registrados en la capital la tarde de ayer.
La SSPDF informó que alrededor de las 14:00 horas una ráfaga de viento tiró el árbol de casi 10 metros de altura.
Debido al impacto, la unidad quedó varada en el lugar; bomberos llegaron al sitio para despejar el área.