aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mario Delgado rechaza responsabilidad por errores

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 30 de enero de 2015

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El ex secretario de Finanzas del DF en la administración de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, rechazó responsabilidad en las irregularidades de la Línea 12 del Metro y afirmó que este se trata de un “petardo político” que busca distraer la atención nacional del caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, Mario Delgado aseguró que el informe que adelantó EL UNIVERSAL contiene imprecisiones, falsedades y acusaciones sin fundamento y comentó que este documento aún no ha sido aprobado ni votado por el total de la Comisión Especial que encabeza el priísta Marco Antonio Calzada.

Delgado comentó que él solamente ayudó a facilitar los recursos para la adquisición de los trenes, y la determinación de que los vagones tuvieran rodadura férrea y no neumática se debió a una decisión de alto grado de especialización técnica que sólo pudo haber hecho el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó el informe con las conclusiones de la Comisión, donde responsabilizó al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon; al ex secretario de Finanzas, Mario Delgado y al ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, del desastre en el que se convirtió la llamada Línea Dorada y pidió a las autoridades judiciales deslindar responsabilidades en contra estos ex funcionarios públicos de la ciudad.

Sin embargo, Delgado dijo que a la secretaría que tuvo a su cargo no le correspondía decidir sobre los métodos de adquisición de bienes y servicios que realiza cada dependencia.

Agregó que “a la secretaria de Finanzas le correspondió cumplir con la misión más difícil en el proyecto de la Línea 12: conseguir el financiamiento que hiciera posible su realización”.

Linchamientos

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, pidió que el informe de conclusiones de la Comisión Especial de la Línea-12 del Metro, debe ser objetivo y sin ningún linchamiento para nadie.

Agregó que las conclusiones de la Comisión finalmente serán un informe con recomendaciones, pero quien debe tomar las determinaciones es la Auditoría Superior de la Federación porque son recursos federales.

Comentó que no ha visto ninguna intención del PRI de utilizar este informe de manera política, y ha visto una actitud muy mesurada y hasta objetiva.

“No lo he visto haciendo declaraciones o con activismo en ese sentido. Pero siempre hay el riesgo porque la línea es muy delgada y más en temas tan complejos como este”. Comentó que una posible audiencia a Marcelo Ebrard lo deberá definir la comisión, lo que dijo es que espera que no se caiga en olvido de este caso.



comentarios
0