aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera viaja a Washington por recursos del Banco Mundial

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
El mandatario capitalino buscará tener el financiamiento del Banco Mundial para desarrollar proyectos en materia de transporte sustentable; también se reunirá con el BID

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

Hoy por la noche, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajará a la ciudad de Washington, para buscar financiamiento internacional, el cual será destinado al desarrollo de proyectos en materia de transporte sustentable.

El mandatario capitalino dio a conocer que, durante su estancia de dos días en la capital estadounidense, sostendrá reuniones con representantes del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Wilson y la Comisión Interamericana.

“Me parece que podemos tener un avance importante para la ciudad de México, sobre todo con el Banco Mundial. Hay algunos proyectos que, como ustedes saben, se va a desarrollar en Washington una reunión que tiene que ver con transporte sustentable y a mí me interesa mucho hablar con el presidente del Banco Mundial (Jim Kim) sobre esto”, comentó.

Entrevistado al término de la promulgación de las modificaciones al Reglamento de Construcciones, Miguel Ángel Mancera dijo que, en el que será su primera gira internacional de este año, viajará acompañado por el secretario de Finanzas, Edgar Amador.

“El Banco Mundial tiene reglas muy específicas (de financiamiento) y por eso, en esta tarea y en este viaje, nos va a acompañar el secretario de Finanzas, porque me interesa que él conozca cómo podemos nosotros estar cercanos al Banco Mundial”, agregó.

La ‘puerta’ al financiamiento. A mediados del mes de junio del año pasado, cuando se endureció el Hoy No Circula, el jefe de gobierno informó que las modificaciones a este programa permitirían a la ciudad acceder a fondos internaciones, con los cuales podría mejorarse el transporte público.

Entonces declaró que se alistaba un proyecto de transporte eléctrico, que complementaría al Tren Ligero y Trolebús, mismo que podría ser financiado con fondos del Banco Mundial.

Entonces declaró: “Estuve platicando con integrantes del C40 (grupo de liderazgo climático) de la experiencia que se tiene en Colombia para poder acceder a fondos del Banco Mundial; hay buenas perspectivas, siempre y cuando la Ciudad dé muestras claras de que hacia allá transita”.

Quien también informó que se buscaba del apoyo del Banco Mundial, fue el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre; en este caso, para la renovación de la infraestructura hidráulica de la capital del país.



comentarios
0