Mancera se mantiene al margen de su antecesor
metropoli@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que, hasta el momento, no tiene conocimiento del informe de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Cámara de Diputados, por lo que intentó mantenerse al margen del debate que se inició.
“Desconozco el informe o el dictamen. De manera oficial yo no tengo ningún dictamen, ni ningún resultado de esta comisión, obviamente estaremos atentos cuando se tenga el mismo”, dijo Mancera Espinosa.
En la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Salón Miguel Hidalgo, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo local, reiteró que primero debe conocer el documento a fondo para poder opinar.
“No sabemos ni tenemos la certidumbre jurídica de la existencia del mismo (...). Cuando oficialmente se tenga y se le notifique al gobierno de la ciudad yo podría hacer los comentarios o designaría a las autoridades para que hagan los comentarios al mismo”, reiteró el jefe de Gobierno.
Agregó que en cuanto se tenga el informe, su gobierno analizará las resoluciones bajo el marco de legalidad y respeto a las instituciones.
Cuestionado sobre la insistencia de su antecesor de tener un diálogo abierto sobre las problemas que derivaron en la suspensión parcial del servicio en la Línea Dorada, manifestó que no tiene comentario sobre el tema, debido a que la carta fue dirigida a los diputados.
“Esta carta va dirigida al poder legislativo federal y es el poder legislativo federal el que debe dar respuesta a esta carta”, puntualizó.
En tanto, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados perredistas que integran la Comisión investigadora del órgano local, manifestaron que ellos no tienen contemplado citar a comparecer a Marcelo Ebrard por este tema.
Ariadna Montiel, integrante de dicho comité, expresó que al interior no existe la posibilidad de pedirle al ex jefe de Gobierno una explicación.
Empero, acotó, sería bueno que se presentara en San Lázaro, para que diera su punto de vista, pues ello abonaría al esclarecimiento del tema.
El presidente de la Comisión Investigadora del órgano capitalino, Jorge Gaviño, consideró que sería sano investigar al ex jefe de Gobierno de la ciudad, así como a todos los actores involucrados en este asunto.
El legislador del Panal comentó también que no conoce a fondo el informe de la Comisión de San Lázaro y que esperará al próximo domingo a que se haga público.
Adelantó que este jueves se reunirán los diputados locales para revisar la información que les proporcionó la Secretaría de Obras capitalina y comenzar a trabajar en el informe final sobre este tema.





