Mancera: no influí en elección de candidatos

El Consejo Estatal del PRD reservó la definición de los 27 candidatos a diputados federales del DF y el Comité Ejecutivo Nacional los designará. . (Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL )
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no tuvo “absolutamente nada que ver” con el proceso de selección de candidatos del PRD capitalino, como señaló el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano.
“No tengo absolutamente nada que ver con las decisiones del PRD, sería algo que incluso no se podría concebir, ya que yo no estoy afiliado y no puedo decidir el destino de todas esas candidaturas, los liderazgos del partido son los que las determinan”, afirmó el mandatario.
El domingo, tras una larga jornada, el PRD-DF definió la lista de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales para las próximas elecciones de junio, en las que IDN perdió la mitad de sus bastiones.
Ante los resultados, René Bejarano sostuvo que en el reparto de candidaturas hubo una “injerencia indebida” del jefe de gobierno y que la instrucción desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento era “excluir” a los perfiles postulados por su corriente.
Luego de encabezar la presentación del proyecto de ampliación del complejo Médica Sur en la delegación Tlalpan, Mancera fue cuestionado sobre los señalamientos de Bejarano, a lo que respondió: “Él debe platicar con su partido y no conmigo. Soy respetuoso de los procesos que siguen y que tramitan los líderes del PRD, todo lo demás son reacciones —quizá no todo mundo encontró la respuesta que quería— y las veo hasta cierto punto obvias y naturales, el diálogo debe de ser con su partido”.
De acuerdo con los resultados del proceso interno del PRD, el bloque conformado por Nueva Izquierda (NI) —conocidos como Los Chuchos—, con seis abanderados, y Vanguardia Progresista (VP) —cercana a Miguel Ángel Mancera—, con tres más, alcanzaron la mayoría de las postulaciones a delegados.
Con ello, IDN sólo conservó tres de las seis delegaciones que logró la última vez: Álvaro Obrergón, Azcapotzalco y Benito Juárez.
Sobre los resultados, insistió en que la definición de candidatos fue una determinación que tomaron las corrientes al interior del partido.
Agregó que en tanto se desarrolla la contienda electoral su administración seguirá trabajando en beneficio de la sociedad.
El mismo domingo, tras darse a conocer los resultados, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, rechazó que el mandatario haya intervenido: “Es un hombre respetuoso, que se conduce con prudencia y él nada tiene que ver en el partido”.





