aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La empresa CAF debe reparar los trenes en la L12, afirma MEC

El Universal
Viernes 06 de febrero de 2015

Video. El ex jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que se trata de un juicio político en su contra y que no han respetado sus derechos

La empresa CAF debe reparar los trenes en la L12, afirma MEC

BLANCO. Miembros de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados señalan al ex funcionario por las fallas en ese servicio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Acusa al PRI de querer perjudicar su "fama pública" culpándolo por las fallas

El ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon comentó que la empresa CAF, proveedora de los trenes de la Línea 12 del Metro, es la encargada de reparar las fallas y verificar que sean los adecuados para correr.

“Según los últimos reportes del gobierno local el problema se deriva de la interrelación tren vía, que produce desgaste ondulatorio; si ese fuera el caso, la corrección o sustitución de los trenes debería correr a cargo del proveedor”, indicó el perredista, quien señaló que se debe esclarecer “si se trata de un error de diseño y de operación”.

La administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, de acuerdo con Ebrard, es quien debe precisar “en qué está mal el tren” y en caso de que existan fallas en el diseño “el proveedor debe cambiar lo necesario”.

Sin embargo, recordó el ex jefe de gobierno capitalino, “el primer tren llegó en 2012 y a cada uno de ellos se les hizo el protocolo de pruebas, 23 en mi administración y 7 en la actual. Hasta donde tengo información a ninguno se le observó error de diseño”.

Cuestionado por lectores en un chat organizado por el diario español El País, el otrora funcionario culpó al PRI y no a la administración de su sucesor, Miguel Ángel Mancera, de querer dañar “su fama pública” con las fallas de la Línea 12 del Metro.

“Jamás he pedido complicidad ni menos impunidad, sólo he pedido que se especifique de qué se me acusa y se siga el debido proceso. El PRI elaboró un informe final y sin consultar a nadie lo mandó a varios periódicos, como si los demás partidos no existieran”, contestó Ebrard a la pregunta de un lector, quien lo cuestionaba acerca de las razones de su enemistad con la administración de Mancera.

Ebrard se encuentra en la mira de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados, cuyos miembros señalan al ex funcionario por las fallas en ese servicio de transporte público, que se inauguró al término de su administración en la ciudad de México, en 2012.

Al respecto, el ex mandatario local insistió en que es el PRI quien lo involucra en dichos señalamientos: “Sólo señalo la intención y operación política del PRI, y que no es justo que me calumnien así, sin siquiera ser escuchado. La línea está funcionando al 50% y espero pronto, si hemos de creerle al gobierno local, esté funcionando al 100% no se va a desperdiciar el dinero”.

De igual forma, manifestó que “en su momento voy por reparación del daño, especialmente del PRI y sus personeros”. Además, señaló que “con gusto” hará pública su declaración patrimonial, para demostrar que no se benefició con recursos públicos de la Línea 12 del Metro.

En días anteriores, el ex mandatario capitalino señaló directamente a Los Pinos de dar la orden al PRI en la comisión investigadora en San Lázaro. Por otro lado, ayer Marcelo Ebrard le confirmó al periodista Ciro Gómez Leyva que buscaría una diputación plurinomal en el PRD.

Sobre el sol azteca, dijo que sigue en “resistencia y luchando por un cambio radical” en el Partido de la Revolución Democrática, tras ser cuestionado sobre su permanencia en el partido, que se ha visto afectado por la militancia en el PRD del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, que es acusado del crimen y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre del año pasado.

También señaló que él siempre ha sido crítico al interior del sol azteca. “Recuerda en 2013 quién criticó el famoso pacto en el PRD y quién demandó elecciones universales para elegir al nuevo presidente. No me doy por vencido, yo creo que la mayoría del PRD quiere cambios drásticos”.

Sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, Ebrard aseguró que nunca se ha enemistado con él, quien no lo ha invitado a formar parte de su nuevo partido, Morena.

“Nunca nos hemos peleado, Andrés es una persona honesta e independientemente del cálculo político, está diciendo la verdad, cosa que siempre le reconoceré”, explicó.Redacción



comentarios
0