aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La delegación Azcapotzalco recupera Alameda Norte

Diana Delgado| El Universal
Domingo 11 de enero de 2015
Se espera que la restauración beneficie a corredores, deportistas y familias

metropoli@eluniversal.com.mx  

La delegación Azcapotzalco rescató el pulmón más importante del norte de la ciudad: la Alameda Norte.

Con una inversión de 20 millones de pesos se rehabilitaron 18.3 hectáreas, algunas de las cuales, se encontraban en condiciones de abandono. Con esto, corredores, deportistas y familias enteras se verán beneficiadas.

De acuerdo con la delegación, la Alameda Norte es uno de los puntos más visitados en esta zona de la ciudad, de tal manera que al mes se tiene registro de hasta siete mil visitantes que ahora tendrán acceso a instalaciones más cómodas y seguras.

Rehabilitación del kiosco, reparación de la explanada principal, colocación de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, construcción de pistas para trotar, ciclismo y skate, además de areneros y palapas, fueron algunos de los trabajos realizados.

El delegado Sergio Palacios comentó que además de los visitantes externos, “este pulmón de la ciudad busca atraer a más de 10 mil vecinos de las unidades habitacionales aledañas como Matlacóatl, Cruz Roja Tepantongo, Bimbo y colonias como Nueva España, Santa Bárbara y San Andrés”.

Destacó que las obras no solo servirán para la recreación de las familias sino para motivar la convivencia y la activación física de los habitantes de Azcapotzalco y combatir problemas de salud como la obesidad.

Según vecinos de la zona, la Alameda Norte lucía deteriorada y en mal estado, e incluso, mencionan, en algunas áreas resultaba inseguro para los niños que asistían a jugar.

Los trabajos de saneamiento de este pulmón comenzaron en 2013 y se llevaron a cabo en dos etapas: la primera encargada de áreas verdes, en donde se reforestó y rescató árboles de edad avanzada, y la segunda, en la que se reconstruyeron espacios para practicar deporte como la ciclopista o la pista para correr, además de áreas culturales y de recreación.

Extra a las labores de mejora, se construyó el huerto Guerreros de Tezcatlipoca, que albergará a más de 40 especies de plantas frutos y hortalizas y que al momento tiene siembra de cilantro, amaranto, betabel, rábano y árboles de limón y durazno.



comentarios
0