aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inseguridad y violencia preocupan a los capitalinos

El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015

La segunda encuesta de calidad de vida en la zona metropolitana realizada por ¿Cómo vamos, Ciudad de México? preguntó a los citadinos por los problemas que más les preocupan y por la capacidad de sus dirigentes para solucionarlos.

La inseguridad y la violencia se alzan con 47% de menciones como el principal problema de la ciudad, seguido del agua y drenaje (10%), y del fenómeno del narcomenudeo y la drogadicción (7%). La capacidad de las autoridades delegacionales, jefe de Gobierno del Distrito Federal, municipios y gobernador del Estado de México para resolver estos problemas es cuestionada por más de la mitad de los ciudadanos. Para 55% de la población, los titulares de las delegacionales y el jefe de Gobierno del DF no han hecho nada para resolver las cosas.

Esta proporción sube a 63% para el gobernador y alcanza 65% para los municipios conurbados. Dentro del tercio de habitantes que consideran que sí han podido mejorar algunos aspectos, a los gobernantes se les reconoce como más capaces para solucionar los problemas de ambulantaje, inundaciones, tránsito y transporte.

En el lado opuesto, la corrupción de policías y gobernantes así como las marchas y plantones son los aspectos donde nueve de cada 10 personas encuestadas, en promedio, no creen que puedan solucionarlos.



comentarios
0