aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IEDF recibe 50 quejas por actos anticipados

Johana Robles| El Universal
Martes 20 de enero de 2015
Tribunal Electoral capitalino ratifica no sancionar a funcionarios por promoción con recursos públicos

johana.robles@eluniversal.com.mx

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha recibido 50 quejas de actos anticipados de precampaña y campaña, así como de promoción personalizada con uso de recursos públicos; 37 ya están en proceso y corresponden a denuncias contra diputados locales, federales y servidores públicos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del instituto, Pablo Lezama, 13 quejas fueron desechadas.

Detalló que de las 37 que están en proceso, 23 son por promoción personalizada y 14 por actos anticipados de campaña y precampaña.

Mientras tanto, ayer en sesión pública el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó la decisión que había tomado el IEDF en el sentido de no sancionar a servidores públicos, diputados locales y federales, a quien el PRI denunció por promoción personalizada con recursos públicos y actos anticipados de campaña. Las quejas eran de 2013 y 2014.

En una breve sesión y en una sola cuenta, los magistrados por unanimidad confirmaron la resolución de no imponer sanciones.

Entre los actores denunciados estaban Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional con licencia que busca la candidatura del sol azteca para una diputación local; la asambleísta Ariadna Montiel, hoy precandidata del sol azteca a la jefatura delegacional en Coyoacán; los asambleístas Agustín Torres Pérez y Dione Anguiano, ambos precandidatos a las jefaturas delegacionales de Cuauhtémoc e Iztapalapa, respectivamente.



comentarios
0