aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hospital ABC, entre la felicidad y la preocupación por bebés

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 01 de febrero de 2015
Hospital ABC, entre la felicidad y la preocupacin por bebs

Afuera del área de Obstetricia transcurre el día con normalidad para la mayoría de los visitantes. Se pueden ver pasar mujeres embarazadas y otros salen con regalos. Para los padres de los bebés hospitalizados la realidad es otra. . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Tras el traslado de los infantes lesionados, hay incertidumbre

metropoli@eluniversal.com.mx  

L a señora Aurora acudió a dar seguimiento de la salud de sus nietos en el área de obstetricia del hospital ABC de Santa Fe, el mismo al que fueron trasladados varias personas entre ellas al menos 10 niños que resultaron heridos en la explosión del hospital materno Infantil en la delegación Cuajimalpa.

Hasta ayer se encontraban aún hospitalizados en el ABC 6 recién nacidos heridos y un adulto, de acuerdo con el personal de atención pública del nosocomio, uno de los más caros del país y ubicado en una de las zonas con mayor desarrollo de América Latina, el complejo de Santa Fe.

“Debe ser algo terrible para las madres la situación por la que pasan sus hijos pero también pienso que es una bendición que puedan estar internados en este hospital que es una maravilla”, asegura Aurora al preguntarle sobre la situación de los pequeños de la maternidad de Cuajimalpa.

En este nosocomio en el poniente de la capital se encuentran seis de los nueve recién nacidos que se mantienen hospitalizados debido a quemaduras y traumatismos.

“Al parecer ya hay muy poquitos niños hospitalizados, sólo tres en terapia intensiva que es donde están mis nietos también”, agrega Aurora.

El viernes pasado otro pequeño estuvo en condiciones de ser trasladado a Galveston, Texas en Estados Unidos, a un hospital para atender las quemaduras en 80% de su cuerpo.

Afuera del área de Obstetricia transcurren los minutos del sábado con normalidad para la mayoría de los visitantes. Algunos de ellos acuden por enfermedades de menores, también se pueden ver pasar mujeres embarazadas y otros salen con regalos en sus manos luego de que alguna de sus familiares diera a luz en las últimas horas.

Del hospital materno infantil de Cuajimalpa, que estaba ubicado en la colonia Contadero, fueron evacuados o rescatadas 72 personas que sufrieron diversas lesiones y tres personas murieron: una enfermera y dos bebés.

Los bebés rescatados del hospital portaban brazaletes de identificación pero otros niños rescatados que talvez fueron llevados por sus mamás a una consulta no tenían esta pulsera.

A nueve pequeños lesionados y hospitalizados se les aplicó una prueba de ADN cuyos resultados estarán listos en breve para identificar quienes son sus padres pues varios de ellos se encontraban oficialmente en calidad de no identificados.

En el ABC de Santa Fe los familiares de los pequeños aquí hospitalizados permanecen en un área especial para que puedan mantenerse informados y que puedan comer algo y descansar, comentan en el área de atención.

Por la puerta giratoria de Obstetricia sale María con varios familiares que cargan bolsas de regalo y se felicitan por el nacimiento de un nuevo integrante de su familia.

A María se le pregunta por el contraste entre esta situación y los bebés de la explosión y envía a los padres un mensaje de fortaleza: “sean muy pacientes y que se pongan en las manos de Dios”.



comentarios
0