aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Granaderos aseguran el Zócalo

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 10 de febrero de 2015

Video. Habitantes de la ciudad de México, pese a estar en favor de la libertad de expresión, se sienten agredidos y afectados por las movilizaciones de la CNTE, por lo que hubieran preferido estuvieran en el Zócalo


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

Ante el arribo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los accesos a la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo capitalino, fueron restringidos al público.

Desde primera hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se apostaron en los diferentes cruces de las calles 16 de septiembre y Francisco I. Madero, así como 5 de Mayo con el Eje Central.

Ante el cierre de las estaciones de la Línea 2 del Metro, Zócalo y Allende, decenas de personas optaron por salir en la estación Bellas Artes —la cual converge con la Línea 8) y caminar hacia el Zócalo, sin embargo, al intentar ingresar a la plancha se encontraron con los filtros de la policía capitalina.

Sobre el corredor peatonal Madero se colocó un grupo de alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que antes de permitir ingresar solicitaban alguna identificación e informar el motivo por el que se ingresaba a la zona.

Causan fastidio. Los cierres de las estaciones del Metro y de los accesos peatonales generaron la molestia de los transeúntes, paseantes y trabajadores, quienes pretendían arribar a sus lugares de trabajo.

Donde también se restringió el paso peatonal y vehicular fue en 5 de mayo, mientras que por 16 de septiembre sí se permitió ingresar hacia el Zócalo, pese a la presencia de otro grupo de granaderos.

A una cuadra de ingresar a la Plaza de la Constitución, también fue colocado otro filtro de granaderos desde Madero y 16 de septiembre, aunque en este caso sólo permanecían atentos sin bloquear el paso.

La Avenida 20 de Noviembre también fue restringida para el paso vehicular desde su cruce con José María Izazaga. Una cuadra antes de ingresar al Zócalo también se solicitaba identificación para acceder.

Alistan guardia nocturna. A lo largo del día y hasta el cierre de esta edición, personal de la policía capitalina, así como del Estado Mayor Presidencial, permaneció resguardando el primer cuadro de la ciudad ante cualquier conflicto que se pudiera generar.

Ante la presencia magisterial, el lugar más emblemático del Centro Histórico, incluyendo el Palacio Nacional, lució gris al permanecer cercado por vallas.



comentarios
0