aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gané porque no me creí las encuestas: Xóchitl Gálvez

Gerardo Suárez| El Universal
Miércoles 10 de junio de 2015
Gan porque no me cre las encuestas: Xchitl Glvez

La virtual ganadora en Miguel Hidalgo ofreció un proceso de transición “pacífico y ordenado”, aunque previó recibir un desorden administrativo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Asegura que nunca dejó de trabajar pese a que muchos sondeos no la favorecían; explica que el voto útil para sacar al PRD de la delegación también la llevó a la victoria en Miguel Hidalgo

metropoli@eluniversal.com

La candidata del PAN y virtual ganadora de la elección a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que el voto útil y no creerse las encuestas de preferencia electoral fueron dos de las claves para su triunfo.

Al analizar los resultados de las elecciones a delegados y diputaciones en Miguel Hidalgo, consideró que vecinos que votaron por diputados del PRI o Morena, optaron por apoyarla.

Dicha decisión ocurrió “porque sabrían que su candidata del PRI, o de Morena, no tenían las condiciones para ganar y decidieron ejercer un voto útil por mí, para sacar al PRD de la demarcación”, aseguró Gálvez Ruiz.

Ejemplificó que la candidata del PRI-PVEM a delegada, Laura Ballesteros, tuvo 4 mil votos menos que la aspirante a diputada federal de esa misma coalición, así que esa diferencia de votos la habrían captado en la elección de delegados los aspirantes punteros.

Agregó que mil 200 votantes que apoyaron al partido Morena en las diputaciones, también ejercieron un voto útil por la candidata del PAN.

Otra clave para ganar la contienda fue que “nunca me creí las encuestas, seguimos trabajando; pero quienes sí, se echaron, se confiaron y creyeron que ya habían ganado”, dijo Gálvez Ruiz en entrevista telefónica.

La abanderada del PAN resaltó que con las cifras asentadas en actas, la votación del pasado domingo le dio la victoria con 47 mil 608 votos, equivalentes a 32.97%; mientras que el candidato del PRD obtuvo 43 mil 500 sufragios, que ascienden a 30.13%, es decir una diferencia de 4 mil 108 votos.

Dijo que tras obtener la constancia de mayoría buscará a sus adversarios políticos para integrar a su plan de gobierno algunas de sus propuestas de campaña, como algunos proyectos de movilidad de la aspirante Laura Ballesteros, y de servicios públicos en el caso de Arne aus den Ruthen.

Ante las posibles impugnaciones, dijo que “no compramos ni un solo voto”, y añadió: “Con todo respeto, lo que tiene que hacer el PRD es aceptar que perdió e irse con dignidad, saben que les gané a la buena”.



comentarios
0