aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GAM da mantenimiento a la red hidráulica

Diana Delgado| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015
El objetivo es prevenir posibles inundaciones en las 230 colonias de la zona

metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Gustavo A. Madero puso en marcha el Operativo Relámpago 2015, que dará mantenimiento a la red hidráulica de las 230 colonias de la demarcación.

El objetivo es prevenir y atender las posibles emergencias. En los equipos de reacción trabajarán siete eductores, 24 camiones de volteo, 15 bombas de achique y personal de apoyo, quienes realizarán el desazolve de drenaje y coladeras, así como la revisión de 290 mil 658 metros de red hidráulica.

En calles y avenidas se rehabilitarán y sustituirán accesorios en mal estado y se localizará y repararán posibles socavones.

Todas las colonias serán atendidas, sin embargo, la atención es primordial en los puntos cercanos a los ríos Cuautepec, Maximalaco, Berbecheda, Lucha Reyes y San Javier, en la parte alta de la demarcación.

Para ello, cuadrillas de Servicios Urbanos y de las 10 zonas territoriales trabajan en la remoción de los desechos sólidos como basura, tierra y rocas, desyerbe y retiro de fauna muerta para recuperar el tirante del río y evitar su crecimiento.

Iztacalco se prepara. Por su parte, la delegación dio a conocer que cuenta con un presupuesto de 14.2 millones de pesos que permitirán realizar obras de drenaje en 50 frentes, de los cuales ya se concluyeron 10.

Antes del inicio de la temporada de lluvias se instaló una Mesa de Atención donde participan las direcciones generales de Jurídico, Gobierno y Protección Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Obras y Participación Ciudadana.

Esta se encarga de monitorear las lluvias y mantener activos los tres albergues dispuestos, en caso de desastres, los cuales están ubicados en los centros sociales Coyuya y Leandro Valle, así como en la Casa de la Juventud LATA, los cuales tienen cobijas, colchonetas y alimentos.



comentarios
0