aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gálvez invita a Ruthen Haag a revisar la MH

Gerardo Suárez| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015

metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional electa en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, invitó como testigo social de la transición del gobierno en la demarcación a su contrincante, Arne aus den Ruthen Haag, quien compitió como candidato independiente a delegado en los pasados comicios.

La abanderada de AN explicó que se reunió con quien fue ex delegado, de 2000 a 2003, para intercambiar experiencias y propuestas sobre transparencia, servicios urbanos, entre otros temas, y en ese contexto surgió la invitación y aceptación de la misma para supervisar el cambio de administración en Miguel Hidalgo.

“Lo invité a ser una especie de testigo social de la transición para que él también pueda ver cómo nos entregan la delegación”, dijo Gálvez Ruiz en entrevista telefónica.

En el proceso de transición, el aspirante independiente apoyará en la revisión del estatus de obras públicas y presupuestos.

Aclaró que no hay planes de que Ruthen Haag sea incluido en el gabinete delegacional, aunque sí lo ve como “un asesor que puede compartir ideas y experiencias”.

“Quiero hacer una delegación absolutamente transparente y ojalá Arne participara a lo largo de todo el proceso como jefa delegacional, especialmente en ese tema de transparencia, corrupción, rendición de cuentas”, añadió la panista.

Xóchitl Gálvez comentó que incluso el aspirante independiente estuvo presente en una reunión reciente para hablar de dicho proceso administrativo con el actual delegado, Humberto Morgan.

La jefa delegacional electa comentó que también buscó a los ex aspirantes de Morena, Héctor Vasconcelos, y del PRI, Laura Ballesteros, para incluir sus propuestas en materia cultural y movilidad, respectivamente.

Indaga usos de suelo. Xóchitl Gálvez solicitó en oficio enviado el viernes pasado al presidente de la comisión de gobierno de la Asambalea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, un informe detallado sobre 10 solicitudes de cambios de uso de suelo en la demarcación, basadas en el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano.

Se trata de ocho predios en Lomas de Chapultepec, otro en Bosques de las Lomas y uno más en la colonia 16 de Septiembre, para los cuales pidió saber el estatus actual, expedientes técnicos remitidos por el gobierno capitalino para su dictaminación y fechas de discusión en comisiones y en Pleno para cada caso.



comentarios
0