aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregan apoyos a familia de enfermera

Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Lunes 09 de febrero de 2015
Mónica Orta falleció debido a las lesiones por quemaduras. Ella trabajaba en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Rompiendo el protocolo habitual y cargando al pequeño Iker, uno de los tres hijos de Mónica Orta Ramírez, una enfermera del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que murió debido a las lesiones por la explosión de la pipa de gas y murió la semana pasada, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos económicos a la familia de la cuarta víctima de ese fatal accidente

En la casa anexa de la Casa Estado de México, en la capital mexiquense, el gobernador acompañado de sus hijas Isis Ávila, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem) y Monserrat, externó su reconocimiento a la labor heroica de Mónica Orta.

En la ceremonia estuvieron presentes los tres hijos de la enfermera de 30 años, Iker, Gael y Alexis, así como su esposo Juan Carlos Mendoza.

“Hoy como lo ofrecí en su momento, queremos expresarle a la familia de Mónica Orta el reconocimiento del gobierno del Estado de México, de los mexiquenses, por ese acto de heroísmo que tuvo Mónica de salvar vidas, de salvar a bebés exponiendo su propia vida”, dijo Ávila Villegas.

De acuerdo a los protocolos, comentó, Mónica debió abandonar el hospital en cuanto se dio el aviso de emergencia, pero no lo respetó para salvar vidas, las vidas de los bebés que se encontraban en el hospital al momento del percance.

A nombre del gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila entregó un reconocimiento a la memoria de Mónica, a quien definió como una gran mujer por su heroísmo y valentía.

Además, el mandatario estatal cumplió el compromiso que hizo hace unos días de que la administración que encabeza pagaría la hipoteca de la casa que compró Mónica y su esposo en la comunidad de La Ferrocarrilera, en Tlalnepantla.

Entregó a su marido un cheque por 100 mil pesos para que se salde el adeudo.

También, hizo entrega de cheques a los tres hijos de la enfermera quienes recibirán de manera mensual una beca de 2 mil pesos hasta que concluyan su educación profesional.

El gobierno estatal contratará al esposo para que tenga un empleo formal. El esposo dijo que se sienten orgullosos por lo que hizo Mónica.



comentarios
0