aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Congreso solicita a la ASF informe sobre la L12

Suzzete Alcántara| El Universal
Jueves 08 de enero de 2015
El Congreso solicita a la ASF informe sobre la L12

ANÁLISIS. En el documento se detalla que los daños de la Línea 12 están en 11 de las 20 estaciones, generando pérdidas económicas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Aprueban dictamen para obtener más detalles

metropoli@eluniversal.com.mx

El Congreso de la Unión pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Contraloría General del Distrito Federal un informe sobre el avance de las investigaciones y las acciones que se han emprendido por las irregularidades en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

En votación económica, la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer el dictamen que pide más detalles a la ASF y a la Contraloría General del Distrito Federal.

El documento de la Tercera Comisión de la Permanente detalla que los desperfectos de la denominada Línea Dorada se presentan en 11 de las 20 estaciones, lo que ha generado pérdidas económicas considerables.

Menciona que el gobierno capitalino tiene contemplado para este año, invertir más de 2 mil millones de pesos, para solventar las fallas técnicas que presenta la línea, pero que hasta ahora “las administraciones han mostrado poca transparencia en el uso de recursos públicos en torno a construcción, licitación y mantenimiento”.

Además de que la Contraloría General del Distrito Federal ha dado a conocer de manera extraoficial, que recientemente se aplicó 55 sanciones a 38 personas, de las cuales 27, fueron notificadas ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, por posibles responsabilidades penales.

Se inhabilitó a funcionarios en la administración pública; “se interpusieron 34 castigos económicos que en conjunto superan los 21 mil 907 millones de pesos”, indica el texto.

El documento presentado en el pleno de la Comisión Permanente, resalta que el gasto de las autoridades para solventar las fallas técnicas de la línea 12, se suman a los más de 22 mil millones de pesos, que costó su construcción con un resultado poco alentador.



comentarios
0