aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descalificaciones y acarreos, en el registro de perredistas

Johana Robles| El Universal
Lunes 12 de enero de 2015

Video. Buscarán jefaturas delegacionales y diputaciones locales en el DF

Descalificaciones y acarreos, en el registro de perredistas

Ayer, en la sede del Partido de la Revolución Democrática de la capital, fue el último día de registros de aspirantes para ser abanderados por ese partido político a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales.. (Foto: PATRICIA JUÁREZ. EL UNIVERSAL )

Muestran el "músculo" en su ‘pasarela’ por la sede local del sol azteca

johana.robles@eluniversal.com.mx

En medio de “acarreos” de simpatizantes, los primeros señalamientos de “compra de votos” o de malversación de recursos públicos, así como llamados a la unidad para retener su posición, el PRD-DF concluyó el registro para los aspirantes que se convertirán en sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales para contender en la elección del próximo 7 de junio.

Ayer domingo, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, la sede del partido del sol azteca, en Jalapa 88, colonia Roma, fue escenario para que diputados federales, locales y jefes delegacionales desfilaran y públicamente se inscribieran en el proceso interno de selección de candidatos.

La primera en ocupar el templete fue la diputada federal Aleida Alavez, de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien se registró para ser la abanderada del PRD para la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Acompañada de miembros de IDN, entre ellos su esposo Alejandro Ojeda, diputado local y aspirante a una curul en San Lázaro, Alavez llamó a los dirigentes de esa demarcación para que no se permita la compra de votos.

Los “simpatizantes” de cada aspirante aguardaban su turno para plantarse frente al templete y vitorear a su candidato. Así fue el caso del ex secretario de Transporte y Vialidad (Setravi) con Marcelo Ebrard, Armando Quintero, quien busca nuevamente ser candidato a la delegación Iztacalco.

El siguiente en subir al estrado fue el diputado federal Luis Cházaro, de la corriente Nueva Izquierda (NI) —y a quien se le identifica como el operador financiero de los líderes Jesús Ortega y Jesús Zambrano—, quien se registró como aspirante para convertirse en el abanderado del PRD para la jefatura delegacional en Cuajimalpa.

Sobre los señalamientos entre perredistas, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, recordó que habrá que mostrar los dichos: “Si alguien tiene una denuncia, que proceda ante las instancias”.

Para ese momento, un grupo de motociclistas esperaban, en medio de la calle, acercarse a Jalapa, para participar en el acto donde se realizarían los registros para los cargos en la delegación Cuauhtémoc. Así, el jefe delegacional, Alejandro Fernández, se registró para una diputación local; José Luis Muñoz Soria, diputado federal, para buscar una curul nuevamente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). A este equipo se sumo el diputado federal Roberto López, para una diputación local. Este equipo fue respaldado por Eduardo Venadero, representante de la corriente Vanguardia Progresista, cercana al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

En el registro también desfiló Alfa González, diputada federal que busca ser asambleísta. Llegó el bloque de IDN en Tlalpan, encabezados con el diputado local Héctor Hugo Hernández, quien llegó acompañado del legislador federal y ex titular de esa demarcación, Guillermo Sánchez, quien se inscribió para competir por la candidatura perredista en el distrito 37 local de Tlalpan; así como el legislador federal Alejandro Sánchez Camacho para la jefatura delegacional en Milpa Alta.

En el último de los eventos en el templete llegó el diputado federal Carlos Augusto Morales, de NI, para registrarse a la candidatura del PRD para la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Mientras que en la sede nacional del PRD, el equipo de Foro Nuevo Sol acudió para presentar los registros de David Razú, para jefe delegacional en Miguel Hidalgo; Ulises Labrador, para la diputación federal, y la ex gobernadora de Zacatecas Amalia García, para una diputación local.

Los registros cerrarían hasta la medianoche del domingo y en los siguientes dos días habrá subsanaciones.

Fuentes del PRD-DF confirmaron que se inscribió la mayoría de los jefes delegacionales del PRD, pero al cierre de esta edición no estaba incluido Jesús Valencia, titular de Iztapalapa.



comentarios
0