aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan 4 kilos de mariguana en Ticomán

David Fuentes| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Oficiales de la SSPDF arrestaron a tres personas, en la Gustavo A. Madero

david.fuentes@eluniversal.com.mx  

En diferentes acciones y derivado de las trabajos emprendidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para combatir el delito de narcomenudeo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán lograron la detención de tres personas que tenían en su poder cuatro y medio kilogramos de hierba verde con características propias de la mariguana, en la delegación Gustavo A. Madero.

Según la corporación, una de las detenciones ocurrió cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia y protección ciudadana en la calle Hidalgo esquina con avenida Chiquihuite, en la colonia Candelaria Ticomán, donde se percataron de la presencia de dos hombres —uno de ellos a bordo de un Pontiac color verde con placas del Estado de México— que intercambiaban objetos de forma sospechosa. Por ello, los oficiales que tripulaban la unidad P02-39, se acercaron al automóvil para realizar una revisión de rutina. Al inspeccionar al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Raúl N de 46 años, los oficiales encontraron en una de sus manos un billete de 200 pesos y en el asiento del copiloto una bolsa negra con aproximadamente tres kilos de hierba verde, similar a la droga.

La otra persona, que se identificó como Alberto N de 33 años, portaba en su mano derecha una bolsa transparente con hojas, al parecer mariguana, por lo que en el mismo lugar fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Al buscar en la base de datos de la SSPDF información sobre los detenidos, la investigación arrojó que los imputados tenían un ingreso al Reclusorio Norte.

En otro caso y horas más tarde, en esa misma colonia, pero calles más adelante, los tripulantes de la patrulla P02-11 aseguraron a quien dijo llamarse Miguel N, de 23 años, pues al realizarle una revisión le encontraron una bolsa de plástico negra que en su interior tenía aproximadamente kilo y medio de vegetal verde seco, presuntamente mariguana.

La dependencia dio a conocer que los trabajos de patrullajes en los alrededores de las escuelas de primaria y secundaria se intensificarán, pues en las delegación Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, han detectado a gente que vende droga.



comentarios
0