aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan de alta a dos enfermeras lesionadas

Diana Delgado| El Universal
Jueves 05 de febrero de 2015

Video. Luego de haber sido internada por heridas tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Reyna Casas abandonó el Hospital Ángeles Mocel


metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) informó que Reyna Casas Medina y Guadalupe Castañeda Salgado fueron dadas de alta, tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Reyna fue la enfermera que salvó a 20 personas durante la explosión de una pipa de gas el pasado 29 de enero, quien recibió el reconocimiento de autoridades locales y federales por su heroísmo y altruísmo.

Salió del Hospital Mocel ayer por la mañana y, de acuerdo con reportes médicos, deberá recibir rehabilitación en uno de sus brazos, pero esto podrá hacerlo desde casa.

Mientras que Guadalupe Castañeda, de 37 años de edad, y quien también es enfermera, egresó durante la tarde de la Cruz Roja de Polanco, ella era la única paciente que fue atendida en este nosocomio.

Con estos egresos, el total de personas hospitalizadas se redujo a 17, según datos de la Sedesa.

De dicha cifra hay nueve reportados como graves y ocho considerados estables. Del total de los que se encuentran en estado crítico, cuatro son recién nacidos y cinco, adultos.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, precisó que entre los considerados como “muy graves” están Jorge Luis Tinoco y Juana Zacarías, camillero y enfermera que resultaron con quemaduras luego de intentar rescatar a los bebés que se ubicaban en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud local indicó que el bebé que fue trasladado a Galveston, Texas, por la gravedad de sus quemaduras, ya fue extubado, lo que significa que responde al tratamiento y respira por sí mismo.



comentarios
0