Dan de alta a 4 de los lesionados por explosión

En el lugar continúa el suministro de raciones alimenticias, café y pan para trabajadores que se ocupan de la remoción de escombros y algunos vecinos.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal informó que ayer fueron dadas de alta cuatro personas más, por lo que la cifra de internados se situó en 26; lo anterior derivado de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ocurrido el jueves pasado.
Hasta las 14 horas de ayer, el gobierno capitalino detalló que de las 26 personas internas en diversos hospitales del Distrito Federal, 11 continúan en estado grave, de ellos cuatro son bebés; las 15 personas restantes se encuentran estables.
Asimismo se informó que de las 26 personas en hospitales, 13 son mujeres y el resto son hombres.
Los internados continúan en los Hospitales Dr. Enrique Cabrera, Balbuena, Xoco, Dr. Rubén Leñero, Pediátrico de Legaria, Cruz Roja de Polanco, Ángeles Mocel, de Gineco Obstetricia 4 y 42 del IMSS, ABC Santa Fe, Instituto Nacional de Rehabilitación, así como en el General de México.
Por la tarde de ayer, la Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que se brindó servicio médico en las inmediaciones del nosocomio con el apoyo de una ambulancia y de dos Medibuses -unidades médicas móviles que atienden de forma directa a la ciudadanía-.
“Los Medibuses darán prioridad a la atención prenatal y las ambulancias estarán disponibles para el traslado de mujeres en trabajo de parto prioridad a la atención prenatal”.
Apoyo en la zona.El gobierno local también informó que se tuvo que demoler el 90% del hospital Materno Infantil para realizar el retiro de escombros en la zona.
Dieron a conocer que por tercer día consecutivo, autoridades del gobierno capitalino acudieron al lugar de la explosión para visitar a los vecinos que resultaron afectados y cerciorarse de los trabajos de sustitución de cristales.
En ese sentido, recordaron que 91 viviendas fueron afectadas por la explosión -la mayoría con marcos de ventanas dañados y vidrios rotos- y cuyos daños serán reparados por el gobierno de la ciudad de México. Hasta el momento ya fueron sustituidos 100 cristales en la zona.
En el lugar todavía continúa el suministro de raciones alimenticias, café y pan para trabajadores que se ocupan de la remoción de escombros y algunos vecinos.





