aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausuran tres bares en Neza

Emilio Fernández Corresponsal| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
En la actual administración local han sido cerrados casi 190 antros en este municipio, porque no cumplían con la normatividad y ponían en riesgo a los asistentes

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx  

Nezahualcóyotl, Méx.— En un operativo en el que participaron elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno fueron clausurados tres bares que funcionaban sin la documentación requerida y se inició un procedimiento administrativo en contra de siete negocios por violar la disposiciones para operar, informó el subdirector de Reglamentos municipal Omar Maceda Luna.

En lo que va de la actual administración local han sido cerrados casi 190 antros en Nezahualcóyotl, porque no cumplían con la normatividad y ponían en riesgo a los asistentes y a los propios empleados.

Este fin de semana inició la Segunda Fase del Reordenamiento de Espacios Públicos y continuaron las revisiones en las que participaron miembros de las fuerzas federales, estatales y municipales, que forman parte de la Base de Operaciones Mixta (BOM), para constatar la forma en la que funcionan esos establecimientos.

La supervisión se llevó a cabo en horario nocturno porque es cuando más se registra la venta de bebidas alcohólicas y cuando se incrementa la concentración de asistentes, principalmente jóvenes.

El operativo se realizó de manera simultánea en la zona centro del municipio y la delegación de zona norte en 10 establecimientos, en los que había al menos 100 personas al interior. Durante la inspección las autoridades administrativas verificaron que los propietarios contarán con la licencia de uso de suelo, dictamen favorable de Protección Civil, Ecología, así como dictamen de factibilidad emitido por el Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México (CRISEM.

Se suspendieron actividades en los negocios Sunset, ubicado en Bosques de Thailandia ; El Barracuda, en la avenida Adolfo López Mateos, y La Chopería, en la avenida Sor Juan Inés de la Cruz.



comentarios
0