aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan sacar los pendientes en la ALDF

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Buscan sacar los pendientes en la ALDF

Entre los temas pendientes en la ALDF están algunas iniciativas enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

El extraordinario se realizaría antes de que inicie el proceso electoral en la capital del país

metropoli@eluniversal.com.mx  

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, informó que para desahogar el rezago legislativo que aún tiene la 6 Legislatura se contempla realizar un periodo extraordinario de sesiones.

“He propuesto un periodo extraordinario para finales de este mes, antes de que inicie la contienda electoral, que nos permita hacer una revisión plena de los temas pendientes”, dijo.

Granados Covarrubias detalló que entre los temas que se tienen pendientes están algunas iniciativas enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como la creación de la figura del proveedor salarialmente responsable, así como“el que ha anunciado el jefe de Gobierno para evitar las clausuras ‘sin ton ni son’ a los establecimientos mercantiles de la ciudad”, detalló el diputado.

Comentó que también se mantienen pendientes temas como la protección a los pueblos y barrios originarios, y rubros de desarrollo urbano.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, comentó que también se analizan modificaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano, pues aunque se tiene un proyecto, aún no se ha determinado nada.



comentarios
0