aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bomberos heridos se recuperan

Diana Villavicencio| El Universal
Martes 03 de febrero de 2015

diana.fuentes@eluniversal.com.mx  

Será la próxima semana cuando se reincorporen a sus actividades normales dos de los bomberos del Distrito Federal que resultaron lesionados por la explosión de la pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Así lo adelantó el “Jefe Vulcano”, Raúl Esquivel, quien confirmó que los bomberos se encuentran en perfectas condiciones y por este motivo, dos días después de la tragedia, fueron dados de alta del Hospital Ángeles Mocel.

En entrevista, luego de salir del nosocomio por un chequeo médico personal, afirmó que fue de vital importancia que los bomberos arribaran con rapidez al Materno Infantil ya que así se logró evacuar a la mayoría de la gente que ahí estaba.

El “Jefe Vulcano” fue el primero en lanzar, a través de su cuenta de Twitter, la alerta de una fuga de gas en el Hospital Materno de Cuajimalpa.

Recordó que a las 7:01 de la mañana de ese jueves la notificó cuando en la calle 16 de septiembre esquina Mariano Escobedo en la colonia Contadero, en Cuajimalpa, se reportó una fuga de gas.

De inmediato llegaron al lugar, pero aproximadamente 15 minutos después, en punto de las 7:15 am, se registró el incendio por la acumulación de gas.

El siniestro fue captado a través de su teléfono inteligente, por Guillermo Aviña, un padre que se dirigía a dejar a su hija a la escuela.

También resaltó la labor del público en general, de aquellos automovilistas que abrieron paso para el ingreso a los bomberos. Lo importante, dijo, era contener la presión de la pipa de gas y poder evacuar a los enfermos.

El comandante de los bomberos precisó que son cada vez más los automovilistas amables que dan el paso a los camiones de bomberos, así como las autoridades de ofrecer, en casos de emergencia, la vialidad rápida para llegar en el menor tiempo..



comentarios
0