aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplica el TEDF multas mínimas a candidatos

Johana Robles| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015

johana.robles@eluniversal.com.mx

El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinó que los delegados electos de Tlalpan y Benito Juárez, Claudia Scheimbaum y Christian Von Roerich, cometieron actos anticipados de campaña, por lo que les impuso sanciones por 14 mil pesos y 8 mil 697 pesos, respectivamente.

En el caso de Scheimbaum, abanderada de Morena a la jefatura delegacional de Tlapan, los magistrados consideraron que la propaganda que se desplegó para la consulta ciudadana de la reforma energética se privilegió su imagen, lo que generó una ventaja indebida de posicionamiento con respecto a los otros aspirantes.

“Quedó acreditado que la propaganda permaneció colocada desde el 13 de febrero y hasta el 16 de marzo, esto es, ya iniciado el proceso electoral en curso y antes del 20 de abril, fecha de inicio de las campañas en el DF”, expone el proyecto que resolvió la queja interpuesta por el partido Nueva Alianza.

Además, el TEDF le impuso una multa económica de 10 mil 500 pesos al partido Morena por no haber vigilado que la hoy delegada electa cometiera esta conducta.

El otro caso que se resolvió fue el del delegado electo en Benito Juárez, Christian Von Roerich, a quien los magistrados determinaron cometió actos anticipados de campaña porque se acreditó que hubo promoción indebida de su imagen porque excedió en 79 días, el plazo para difundir su informe como diputado local.



comentarios
0