Ante posible robo de niños, piden Operativo Rastrillo
david.fuentes@eluniversal.com.mx
Habitantes de la colonia Santo Domingo en la delegación Coyoacán piden a las autoridades la implementación del operativo rastrillo para descartar la posibilidad de que en la zona exista una banda dedicada al secuestro de menores, información que se difundió a principios de semana en redes sociales y que ha causado sicosis entre los padres de familia.
Ante esta situación anunciaron que como medida de prevención se coordinarán entre las asociaciones de vecinos para vigilar las entradas y salidas de los menores en algunos planteles educativos y las mujeres portarán silbatos, con los que se pretende alertar en caso de que haya alguna situación de robo o secuestro.
“La información la empezaron a dar los vecinos en el ‘face’ y el ‘whats’, donde nos dijeron que supuestamente ya se tenían reportes de dos niñas desaparecidas de la secundaria No. 188 José Azueta, pero las autoridades que se acercaron con nosotros nos han dicho que oficialmente no tienen nada al respecto y desconocen ese tema. De cualquier manera no vamos a esperar a que suceda algo y por eso nos estamos preparando”, explicó Nataly Gutiérrez, habitante de la colonia Santo Domingo del Pedregal.
En este sentido, las preocupadas madres no descartaron la posibilidad de que las protestas y manifestaciones que iniciaron desde el pasado lunes, a raíz del presunto incremento en el robo de niños, tengan relación con el inicio de la campaña para la jefatura delegacional, al asegurar que en estos tiempos abundan las “campañas sucias”.
“Nos han dicho que gente de Morena fue la que empezó a escandalizar eso, supuestamente para desestabilizar al PRD y ganar las elecciones. Ahora ya no importa qué partido o si algún partido lo empezó como parte de una campaña negra, lo que nos importa es que las autoridades de seguridad de la ciudad nos brinden su apoyo.
“He leído en diversos medios que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no tiene reporte de nada y qué bueno, que así siga; pero no queremos que pase algo para que después esté lleno de policías, que se aplique aquí el Operativo Rastrillo para regresarnos la seguridad, es lo único que pedimos, que en verdad muestren las autoridades que les interesamos y que se pueden prevenir este tipo de actos en contra de nuestros hijos”, continuó la mujer.
Hasta el momento las madres de familia no han dado a conocer a partir de cuándo se implementarán los operativos con silbatos afuera de los planteles educativos, aseguran que la idea surgió por iniciativa propia de los vecinos y no fueron “asesorados” por ningún partido político, lo único que buscan, dicen, es la seguridad de sus hijos en el sector.
“Aquí hay vecinos de todos los partidos y de todos los colores, eso no tiene nada que ver, si alguien empezó el rumor pues bueno ni modo. Ahora lo que toca es solucionar el problema y eso es solamente con mayor presencia de la policía, solo eso pedimos”, concluyó Nataly Gutiérrez.
Postura extraoficial
Profesores de la secundaria donde supuestamente habían desaparecido las menores de edad desmintieron la versión de los vecinos, indicando que tampoco tienen reporte de este hecho, al tiempo que aseguraron que no había una persona responsable de dar entrevistas sobre este tema.
Sobre los vecinos e inconformes, éstos explicaron que las protestas continuarán hasta no ver a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) peinando todo este sector en las horas en que los alumnos dejen las aulas.





