aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Almeida niega anomalías en integración de caso de la L12

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015
El actual secretario de Seguridad Pública capitalino asegura que actuó conforme a derecho; dice que no dejó ningún tema anómalo

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Hiram Almeida Estrada, ex contralor general del Distrito Federal, aseguró que no hubo ninguna anomalía durante su labor al momento de integrar los expedientes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como lo indicó su sucesor Eduardo Rovelo Pico en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Todo se integró conforme a derecho y no dejamos ningún tema anómalo, indebido o mal integrado, eso quizá sería parte de algo que debieran comentar otras partes”, explicó el actual secretario de Seguridad Pública capitalino.

Almeida insistió en que realizó su trabajo conforme a lo que indicaba la legislación y “lo que cada caso presentaba en su oportunidad y así se integró”.

EL UNIVERSAL publicó ayer que “el 24 de noviembre de 2014 Hiram Almeida presentó la segunda etapa de las investigaciones realizadas a la Línea Dorada en las que dio a conocer sanciones económicas multimillonarias, incluso en dólares, así como la inhabilitación hasta por una década del servicio”.

Rovelo Pico comentó que las penas son excesivas, porque “ni con cinco vidas y herencias se podrán pagar”.

Al respecto, Almeida Estrada argumentó que “es un precepto constitucional en relación a la afectación o el daño causado por la conducta, en la praxis se consideraba que no pudieran ser excesivas, lo que sí debe considerarse es que haya un precepto constitucional que vaya en relación o proporcional al daño causado”.

Sin embargo, el funcionario capitalino añadió, es un tema que quizá deba comentar la defensa de quienes fueron sancionados por el caso.

Almeida Estrada se desempeñó como contralor general del Distrito Federal desde 2012 hasta el 15 de diciembre de 2014, cuando inició su periodo como jefe de la Policía del Distrito Federal.



comentarios
0