aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahued garantiza empleo a personal de hospital siniestrado

Phenélope Aldaz| El Universal
Miércoles 04 de febrero de 2015
Ahued garantiza empleo a personal de hospital siniestrado

PROMESA. Médicos y enfermeras podrán reincorporarse al nosocomio que el Gobierno del Distrito Federal planea edificar en el lugar. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Por el momento, los trabajadores serán reubicados en otras unidades médicas

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó que los 272 trabajadores del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa serán reubicados en alguna de las otras unidades de la red hospitalaria.

El funcionario adelantó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que en breve será habilitada una clínica de obstetricia en la zona de oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que ésta será unas de las opciones que tengan los empleados para seguir laborando.

Dijo que entre las opciones de reacomodo temporal también están los Medibuses que fueron instalados en las inmediaciones de lo que fue el Materno Infantil, trasladarse a cualquiera de los 10 centros de Salud de Cuajimalpa o bien, a alguno de los 31 hospitales de la red del gobierno local.

El secretario de Salud afirmó que todos los empleados, sin importar su condición, tendrán garantizada la permanencia de su empleo en tanto se construye el nuevo hospital, al cual serán reintegrados una vez que se ponga en funcionamiento.

“Obviamente tienen garantizado su trabajo, no se impondrá a donde los mandamos sino por convencimiento y por deseo de ellos, de acuerdo a su domicilio, a la cercanía. Tenemos varias opciones para que las enfermeras puedan escoger y no sólo ellas, sino todo el personal del hospital.

“De tal manera que con el sindicato estamos haciendo esta mesa de trabajo para que cada quien pueda tomar la decisión que considere (…). Cada quien puede decidir lo que mejor considere, ni se quedan sin trabajo, ni se quedan desprotegidos y no hay ningún problema, no pierden ninguna situación de tipo laboral”, aseguró.

Armando Ahued precisó que será esta misma semana cuando los trabajadores definan a cual unidad prefieren trasladarse. “Todos los trabajadores, tanto de base, eventuales y por seguro popular, tiene garantizado su trabajo y todos serán respetados”, insistió.

Cuestionado sobre la ausencia de la directora del Materno Infantil, Laura Patricia Torres Torres, reiteró que ha estado pendiente del caso desde el momento en que se registró el incidente.

“Ahí estaba, es una persona responsable que además ha estado muy pendiente y todo el tiempo estuvo presente. Te doy mi palabra que siempre estuvo, siempre con nosotros ahí, viendo todo lo necesario, atendiendo a los compañeros”, respondió.

Apoyo a víctimas

Por la mañana, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Salud señaló que las víctimas de la explosión del pasado 29 de enero, que requieran algún tipo de indemnización se harán los trámites correspondientes, con apoyo de la Procuraduría, el DIF-DF y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“El tema de sus sueldos, sus incapacidades a los que resultaron heridos. Estamos muy pendientes. (…) En todo sentido se les da el apoyo al 100% de lo que necesiten”, apuntó el funcionario.

El titular de la Sedesa también comentó que el Gobierno del Distrito Federal alista una ceremonia para reconocer a las enfermeras, policías y bomberos que arriesgaron su vida para rescatar a las víctimas de la explosión.

“El jefe de gobierno está organizando ya un evento en el cual nuestros compañeros recibirán un reconocimiento, lo merecen, ya tienen nombre y cara y me parece que es muy importante reconocer enfermeras como Isabel y Reyna.

“Hay héroes de la policía, bomberos, gente que hay que reconocer y premiar por esa voluntad como servidores públicos que antepusieron su trabajo y responsabilidad a su propia vida”, comentó.



comentarios
0