aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adrián Rubalcava Suárez. Ex perredista polémico

Diana Villavicencio| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015
<b>Adrin Rubalcava Surez.</b> Ex perredista polmico

PASADO. Por su profesión, formó parte de un despacho de abogados que llevó el caso de Raúl Salinas de Gortari. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Alejado del perredismo hace varios años porque este partido no ofrecía condiciones de seguridad en procesos internos, Adrián Rubalcava Suárez, egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac, actualmente es mencionado como el defensor de grupos de choque como Los Claudios.

Por su profesión, aunque por un tiempo lo negó, formó parte de un despacho de abogados que llevó el caso de Raúl Salinas de Gortari.

En el año 2005 realizó estudios de maestría en Administración Pública en la Universidad Iberoamericana y fue a partir de 2001 cuando ingresó de lleno al ámbito de la vida política.

Ha desempeñado diversos cargos. Fue asesor jurídico del la Dirección General de Jurídico y Gobierno de Álvaro Obregón y coordinador de Verificaciones y Clausuras, en la misma demarcación.

En Cuajimalpa, de 2006 a 2008, se desempeñó como director General de Jurídico y de Gobierno, además de fungir como director general de Fomento Económico en el Gobierno del Distrito Federal, de 2009 a 2012.

El PRD lo ha inculpado en repetidas ocasiones de enviar a provocadores a agredir físicamente a perredistas allegados a Luis Ángel Espinosa Cházaro.

También se le acusa de dar trabajo en la delegación a este grupo con historial de abusos y amenazas, como el director de Recolección y Limpia, Raúl Rodríguez, o incluso el subdirector de Residuos Sólidos, José Luis Pandal.

El priísta de 38 años de edad, quien recientemente fue acusado de ofrecer dinero, puestos en la delegación y dos autos a cambio de votos, enfrenta la oposición al interior del PRI capitalino, pues uno de los grupos de este instituto político no desea verlo próximamente en la Asamblea Legislativa como coordinador parlamentario.

Es amante de los deportes extremos. Le atrae el paracaidismo, buceo y rappel.

Está acostumbrado a los golpes bajos de los adversarios. Cuando aspiraba a ocupar la delegación, el PRD utilizó una fotografía en la aparece vestido de militar y con arma. Quienes lo conocen aseguran que es un buen tirador, pero que no le gusta la cacería.

También versan diversos señalamientos en contra del priísta, a quien acusan de pedir cuotas a negocios para impedir clausuras, cobro a comerciantes ambulantes e incluso extorsiones a empresarios de bares y discotecas.



comentarios
0