Adolfo Orive: alianza con PRD, traición a militancia
johana.robles@eluniversal.com.mx
El diputado federal, Adolfo Orive, renunció a su cargo como Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Distrito Federal (PT), luego de que acusó que la dirigencia nacional “traicionó” a su militancia para acordar una alianza, de último minuto, con el PRD en el Distrito Federal para las elecciones del próximo 7 de junio.
En entrevista, el ex dirigente del PT en la capital del país sostuvo que su renuncia tiene carácter de irrevocable porque, dijo, “no puede estar de acuerdo con dirigentes que un día antes habían señalado, frente a la militancia, que irían solos a las elecciones para mostrar lo que era un partido de izquierda en la capital”.
La suma del PT a la coalición que ya tenían el PRD y el Partido Nueva Alianza fue calificada por Adolfo Orive como la “derechización” de los dos partidos de izquierda.
Comentó que sí renunciará a su militancia en el PT —donde fue líder de la bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2009 a 2012—, pero no lo hará en este momento para no complicar la ruta que seguirá una ley en materia de competitividad económica que se impulsa a nivel federal.
A unos minutos de vencer el plazo para registrar a los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales de mayoría relativa ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el viernes 20 de marzo, el PRD suscribió la alianza con el PT para competir juntos en junio.
Tendrán candidatos comunes en 14 de las 16 jefaturas delegacionales y en todos los 40 diputaciones locales donde los petistas nombrarán candidatos en tres distritos.
Ante esto, Orive sostuvo que la dirigencia nacional del PT “traicionó a su militancia”.





