Acusan favoritismo en la Cuauhtémoc
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El diputado local Agustín Torres renunció ayer al PRD y anunció su incorporación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Torres acusó al jefe delegacional con licencia, Alejandro Fernández, y al diputado federal José Luis Muñoz Soria, de romper el acuerdo para la designación del candidato a la delegación Cuauhtémoc, pues se pactó que sería a través de una encuesta.
“Hubo un proceso desaseado donde por un lado Muñoz Soria ya no reconoce ese método como definitorio por obvias razones y Alejandro Fernández es su principal promotor tampoco lo acepta”, argumentó.
Aseguró que fue el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo mandó a buscar ante la imposición inminente de la candidata María Rojo a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc.
El ex delegado dijo que estaría dispuesto a apoyar a Ricardo Monreal, aspirante por Morena, por lo que descartó ocupar otra vez el cargo.
Dejó claro que la izquierda en la Cuauhtémoc no necesita a la actriz, aunque se le respeta por la trayectoria y su aporte a la izquierda, sin embargo dijo que para esta delegación no era necesaria su presencia.
Niegan acuerdo
El jefe delegacional con licencia de la Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, negó un acuerdo entre José Luis Muñoz Soria y Agustín Torres para definir al candidato de esta demarcación.
Aclaró que para eso el PRD tiene un método publicado en la convocatoria y que fue aceptado por los casi 600 aspirantes donde serán elegidos por un consejo estatal electivo y no por un acuerdo entre un grupo.
“No es con denostaciones misóginas como las que manifiesta Agustín Torres hacia una precandidata en particular cómo se debe de afrontar la democracia interna en nuestro partido, tampoco es así, se equivoca”, precisó Fernández Ramírez.





